Cambios

Netflix apuesta por una nueva forma de medir sus audiencias

El nuevo sistema de medición afecta la clasificación de las producciones más vistas de la plataforma de streaming

Netflix. REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo
Netflix. REUTERS/Gonzalo Fuentes/File PhotoGonzalo FuentesREUTERS

Después de limitar la posibilidad de compartir las cuentas, Netflix sigue haciendo ajustes para optimizar su sistema y, el último de ellos tiene que ver con la métrica que usa para sus clasificaciones “Top 10” en todas sus diferentes categorías, según lo informó la propia plataforma.

Si bien, antes se realizaba un conteo simple de reproducciones, teniendo en cuenta que cada reproducción contaba como tal si se hubiesen visto al menos los dos primeros minutos de una producción o si se hubiese visto completa. Sin embargo, el cambio que se anunció hace ya un tiempo y que finamente se ha implementado son las “horas vistas”. Estas no son otra cosa que las horas de visionado de cada película o serie divididas por el tiempo de duración total.

Aunque el dato de las reproducciones totales se seguirá ofreciendo como información, ya no será este el empleado para la clasificación de los “Top 10”, que ahora se regirá por esta nueva métrica y que afectará también al ranking histórico de la plataforma.

Pero este no es el único cambio, pues Netflix ha ampliado el tiempo de medición de estas variables, que antes era de 28 días y ahora aumenta hasta los 91. De esta manera todas las producciones tendrán un margen de tiempo mayor para consolidarse en la plataforma.