Emocionada

Ana Obregón vuelve a reencontrarse con su pasado

La presentadora ha vuelto a verse las caras con la que fue su familia televisiva durante tres años

Ana Obregón en 'Días de tele'
Ana Obregón en 'Días de tele'RTVE

La noche del 15 de febrero, Ana Obregón visitaba ‘Días de tele’, programa presentado por Julia Otero en TVE, como motivo de San Valentín. La bióloga quiso hablar de cómo ha vivido el amor durante su vida dejando más que claro que el que más le ha llenado es el de su hijo Aless Lequio.

La actriz no podía evitar emocionarse al hablar de su hijo y todo el amor que sentían el uno por el otro. Fue por eso que la presentadora del programa quiso darle una emotiva sorpresa. La presentadora de '¿Qué Apostamos?, que ya sospechaba algo horas antes, no se imaginaba que dicho regalo sería traer de vuelta a la que fue su familia televisiva durante tres años en la serie ‘Ana y los 7’.

Roberto Álvarez fue el primero en entrar dejando claro el gran cariño y aprecio que le tiene a su compañera de reparto. El resto de la familia fueron apareciendo, a través de videollamada, demostrando que a pesar de que han pasado 18 años, ese amor familiar sigue existiendo.

Ana recordó que al principio no confiaban en el proyecto. “La gente decía cómo una mujer, actriz, ella sola y rubia va a escribir una serie. Se rieron pero fue un éxito. Yo quería una serie blanca, la idea me la dio mi hijo cuando era pequeño y quería que la viera”, comentó a la vez que desvelaba que el nombre del personaje de Roberto Álvarez era un homenaje al que fue su gran amor, el deportista Fernando Martín quien falleció en un terrible accidente en 1989.

El elenco de 'Ana y los 7' en 'Días de tele'
El elenco de 'Ana y los 7' en 'Días de tele'RTVE

El elenco de actores comenzó a recordar anécdotas como la boda entre los protagonistas y cómo se convirtió en una de las escenas más vistas de la plataforma de TVE. Tanto es así que hasta la propia Obregón se sinceró relatando que su madre quiso estar de extra en la boda ficticia para poder verla vestida de blanco; y que su padre le sugería que buscase un hombre como Fernando. Sin duda Ana Obregón no podía contener la emoción, especialmente, al ver a los gemelos. "No me lo creo. Estoy en shock. ¿Pero sois vosotros? ¿Qué han hecho los gemelos?", preguntaba aún más sorprendida.

Un regreso muy esperado

Aunque han pasado 18 años, la familia Hidalgo reconoció que a pesar de no estar en contacto físico si tienen un grupo de Whatsapp donde se felicitan los cumpleaños. Tras este emotivo reencuentro todos llegaron a la conclusión de que no les importaría volver a hacer la serie adaptándola a la actualidad. ‘’Creo que, además, una serie como esta se lo merece” dijo la presentadora de ' Días de tele'.

“Cómo todos somos ya muy mayores, Ana y yo tendríamos ya nietos, sería interesante saber desde dónde se tendría que construir todo esto”, respondía Roberto Álvarez. Ana no pudo evitar bromear cual sería el título que pondría ahora a la serie: ‘Ana y los diecisiete’. “Os quiero un montón y os recuerdo mucho”, decía la actriz emocionada antes de despedirse.