Audiencias

Antena 3 consigue las cinco emisiones más vistas de la televisión

Gran sábado para la cadena principal de Atresmedia con una cuota de pantalla media del 10%

Antena 3 supera en más de dos puntos a su principal competidor
Antena 3 supera en más de dos puntos a su principal competidorAntena 3

Antena 3 vuelve a triunfar un sábado más, consolidándose como la cadena de televisión líder y más vista de la jornada, con un 10% de share medio. La cadena se impuso en las franjas de Mañana, con un 9,1%, y Sobremesa, con un contundente 15%, superando ampliamente a sus competidores.

Televisión líder

El canal también logró ocupar las cinco primeras posiciones en el ranking de las emisiones más vistas del día, gracias a sus informativos y programas. En el primer puesto se encuentra "Antena 3 Noticias 1", presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo, que fue lo más visto del día con un 19,8% de cuota de pantalla y una media de más de 1,8 millones de espectadores. Además, este informativo alcanzó el "Minuto de oro" del sábado y llegó a 2,2 millones de espectadores únicos.

Por otro lado, "Antena 3 Deportes 1", con Alba Dueñas, también se destacó, liderando con un 17,2% de share y una media de 1,6 millones de espectadores, mientras que "Antena 3 Deportes 2" obtuvo un 11,1% de cuota y más de 1,1 millones de espectadores.

En Sobremesa, Antena 3 sigue arrasando con un 15%, superando a su rival directo por 6,5 puntos. En esta franja, "La ruleta de la suerte", con Jorge Fernández y Laura Moure, firmó un 16,5% de share y promedió 1,2 millones de espectadores. La película "Unidos por el pasado" fue la más vista del día con un 11% de share y más de 952.000 espectadores. En la Mañana, "Cocina Abierta de Karlos Arguiñano" también destacó, siendo líder con sus dos emisiones.

Por su parte, laSexta también tuvo un buen rendimiento. "LaSexta Noticias 14H", con Ana Cuesta, fue lo más visto del día en la cadena, alcanzando un 7,3% de share y 504.000 espectadores de media. Por la noche, "laSexta Xplica" creció y registró su mejor marca, con un 5% de cuota y 389.000 espectadores de media.