Telecinco

Confesión: ¿Cuánto dinero se llevó Yulen Pereira por participar en "Supervivientes"?

El esgrimista participó en la edición anterior y pretendía quejarse de lo que gana con el deporte

Anabel Pantoja y Yulen Pereira
Anabel Pantoja y Yulen PereiraTelecinco

La vida de "Supervivientes" continúa tras abandonar Honduras. Eso lo tienen claro todos los concursantes, que siguen haciendo, sean de la edición que sean, caja con apariciones en televisiones y radios. Es el caso del esgrimista Yulen Pereira, que participó en 2022 en el reality, ha ofrecido una entrevista con "Relevo" en la que, entre reivindicaciones por el injusto sueldo de su deporte, apuntó a la cifra que se puede haber llevado por su exilio en la isla de Telecinco.

El deportista se desplazó hasta Buenos Aires para participar en la Copa del Mundo de Esgrima, y allí explicó su deriva hacia la televisión: “Mucha gente me dijo: ‘Te vas a ir, vas a hacer televisión y te vas a quedar allí’. Porque, al final, hay muchos programas y te llaman de muchos sitios. Económicamente, sería una vida mucho más fácil que la deportiva, en mi caso. Pero no, yo lo tenía muy claro desde el día uno”.

Preguntado por lo que se gana en ambos mundos, el ex de Anabel Pantoja matizó que "no tiene nada que ver. Es el día y la noche". Y en ese momento se prestó a dar cifras: "Un esgrimista que esté entre los 10 mejores del mundo puede estar ganando entre 1.400 y 2.000 euros al mes". Y la clave la dio a continuación asegurando que "a la televisión le puedes sumar, no sé, ¿un cero más? O sea, 15.000-20.000 euros. Son cifras que son completamente dispares”.

Una vez que ha conseguido volver al deporte, sí asegura que su paso por televisión no es ni mucho menos para arrepentirse y defiende que "gracias" a la "oportunidad que me ha dado la televisión para exponerme un poco más". Destacando que gracias a su aparición en la pequeña pantalla y "Supervivientes", "la gente pudiera conocer un poco más a Yulen y a la esgrima. Creo que es algo positivo para ambas partes, tanto para mí como para mi deporte". Sin descartarlo del todo también matizó que podría haber seguido su ronda por programas del corazón hablando de su vida privada. Y jura que tiene ofertas "por mucho dinero", pero "al final, tienes que hacer lo que te hace feliz. No todo es dinero. Porque no me hace feliz, no me llena. No soy yo, no creo que sea yo. Yulen está en la esgrima. Lucho por mis sueños y no me motiva hacer otra cosa ahora mismo que no sea la esgrima".