Viral

Se desvela el verdadero motivo detrás de la marcha de Los Mozos de Arousa de "Reacción en cadena"

El grupo gallego de Vilagarcía de Arousa lograron hacerse con 2,6 millones de euros tras más de 400 apariciones en el programa de Telecinco

Raúl, Borjamina y Bruno, los Mozos de Arousa
Raúl, Borjamina y Bruno, los Mozos de ArousaMediaset

Los Mozos de Arousa, el grupo gallego que se convirtió en uno de los más queridos y laureados del concurso de Telecinco 'Reacción en cadena', han decidido romper el silencio sobre las especulaciones que rodearon su salida. En una entrevista concedida a 'La Voz de Galicia', los integrantes han explicado las razones detrás de su salida, desmintiendo los rumores de que se dejaron ganar intencionadamente.

"No nos dejamos perder. Tuvimos un mal día", ha afirmado Borjamina, líder del equipo, poniendo fin a las teorías conspirativas que han circulado desde su eliminación. Según ha explicado, el desgaste físico y emocional que enfrentaron durante su participación fue un factor determinante. "Al final, estábamos agotados y ya ni entrenábamos. Lo veíamos venir. No era como al principio, cuando le echábamos muchísimas horas", ha confesado.

Los Mozos de Arousa se despiden de "Reacción en Cadena" con más de 2,6 millones de euros
Los Mozos de Arousa se despiden de "Reacción en Cadena" con más de 2,6 millones de eurosTelecinco

La experiencia en el concurso fue exigente, no solo por el nivel de las pruebas, sino también por la logística y las demandas de la rutina. Raúl Santamaría, otro de los integrantes, ha añadido que el equipo estaba exhausto tras meses de viajes constantes entre su tierra natal, Vilagarcía de Arousa, y Madrid. "Era mucho tiempo yendo y viniendo. Tuvimos que dejar cosas aparcadas para seguir en el concurso, y el cansancio acumulado pesaba cada vez más", ha comentado. Además, han compartido que la dinámica del programa llegó a afectar otros aspectos de sus vidas. Por ejemplo, Bruno pasó tres meses sin regresar a Vilagarcía durante su participación previa en 'Bailando con las estrellas'. Incluso la convivencia en un hotel durante un año y medio aumentó la presión sobre ellos.

A pesar de ser un grupo unido, los Mozos de Arousa han admitido que no todo fue perfecto durante el programa de Mediaset. Raúl ha reconocido que hubo momentos de tensión entre los integrantes, aunque ha asegurado que la relación familiar y de amistad mejoró tras la experiencia. "Somos muy diferentes, y como en cualquier familia, hay diferencias de opiniones. Pero todo queda ahí", ha afirmado, dejando claro que las discrepancias nunca amenazaron su unidad. Por otra parte, el impacto de la fama también ha tenido su lado complicado. Raúl ha reflexionado sobre el constante reconocimiento público: "Es una alegría recibir muestras de cariño, sobre todo de niños, pero hay días en que resulta agotador. Por ejemplo, cuando estás con amigos y te paran constantemente, es complicado porque también afecta a las personas que te acompañan".

El curioso regalo a los Mozos de Arousa en mitad del concurso “Reacción en cadena”
El curioso regalo a los Mozos de Arousa en mitad del concurso “Reacción en cadena” Mediaset

Con estas nuevas declaraciones, los Mozos de Arousa han cerrado "definitivamente" el capítulo de 'Reacción en cadena', dejando claro que su salida fue producto del desgaste natural tras un largo camino lleno de esfuerzo y sacrificios. Su paso por el concurso presentado por Ion Aramendi en Telecinco no solo marcó un hito en sus vidas, sino también en la memoria de sus seguidores.