Viral

Isabel Rábago defiende el gesto de Carvajal a Sánchez: "¡Qué grande!"

El defensa del Real Madrid y de la Selección Española tuvo un saludo breve y sin entusiasmo hacia el Presidente del Gobierno

Isabel Rábago en el plató de 'Vamos a ver'
Isabel Rábago en el plató de 'Vamos a ver'Mediaset

Tras la histórica victoria de la Selección Española en la Eurocopa 2024 contra Inglaterra, los jugadores fueron recibidos por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa. Sin embargo, lo que debía ser una celebración sin contratiempos se ha visto empañado por un controvertido gesto de Dani Carvajal hacia Sánchez, que ha desatado una ola de reacciones en las redes sociales.

Al llegar a La Moncloa, Pedro Sánchez saludó a cada uno de los 23 jugadores y al cuerpo técnico de la selección. El momento que más destacó fue el saludo con Carvajal, capitán de la selección junto a Álvaro Morata. El futbolista del Real Madrid ofreció un saludo breve y sin entusiasmo al presidente, sin ni siquiera mirarle a la cara, un gesto que rápidamente se viralizó en las redes sociales y generó controversia. Muchos usuarios calificaron la acción de Carvajal como "maleducada", mientras otros lo defendieron como "el sentir de muchos españoles".

Entre los defensores más notables del lateral derecho se encuentra Isabel Rábago, colaboradora del programa 'Vamos a ver'. A través de su perfil de X, Rábago expresó su apoyo al jugador con un mensaje contundente: "¡Qué grande Carvajal! ¡Qué grande nuestra selección! Ayer prohíben a Pedro Sánchez entrar en el vestuario y hoy pasando del truño y del teatro que había montado Sánchez para que los suyos aplaudan ‘a su persona’. ¡La cara! ¡Las caras! Esta selección nos representa. ¡Viva España!".

Rábago no se limitó a un solo mensaje. En un segundo tuit, arremetió contra los críticos del futbolista: "Los de siempre: '¡Qué falta de respeto y de educación!'. Hace meses fueron atacados y señalados desde todo el Gobierno y sus socios ‘feministas’. Se pidió la dimisión del entrenador. Les vapulearon. Bastante educado ha sido. Y sí, le ha saludado. Concepto. A llorar a la llorería".

Estas declaraciones de la colaboradora del programa de Joaquín Prat en Telecincoseñala sin duda la tensión existente entre algunos sectores de la opinión pública y el Gobierno, especialmente en temas relacionados con el deporte y la representación nacional. La periodista no solo defendió el derecho de Carvajal a expresar su descontento, sino que también criticó lo que percibe como una hipocresía y teatralidad por parte del Ejecutivo.