Pareja sentimental y profesional

Marta Hazas cuenta en 'El Hormiguero' por qué le dio mal la dirección de su casa a Joaquín Sabina

La actriz estuvo en el programa de Antena 3 acompañada de Javier Veiga para presentar la película 'Amigos hasta la muerte', dirigida por este último

Marta Hazas cuenta en 'El Hormiguero' por qué le dio mal la dirección de su casa a Joaquín Sabina
Marta Hazas cuenta en 'El Hormiguero' por qué le dio mal la dirección de su casa a Joaquín SabinaAtresmedia

'El Hormiguero' puso la guinda a la semana con la visita de los actores Marta Hazas y Javier Veiga. Ambos acudieron al programa de Antena 3para hablar de 'Amigos hasta la muerte', ópera prima de Veiga como director, que llega a los cines mañana, 22 de septiembre.

La película, que es una comedia romántica con pellizquito, cuenta la historia "de unos amigos de toda la vida que a mitad de camino se encuentran con la muerte de frente; uno va a morir y no lo sabe", explicó su director.

Ambos actores son pareja sentimental en la vida real: ¿Cómo llevarían la infidelidad, un tema tratado en el largometraje? "Yo lo llevaría como Shakira", respondió Hazas. "Nada es tan importante", relativizó el gallego.

"En un sitio de cochinillo de Segovia había una foto mía colgada en la que estaba con Javi y otra con mi ex", relató la actriz cántabra en relación a cómo se tomarían una separación, a "cómo repartimos los amigos" que cantaba Ella baila sola.

Volviendo a 'Amigos hasta la muerte', Veiga confesó que "Cuando nos metimos en esto, nos enteramos que el cine primero se hace y luego se vende, y no al revés; ha sido un poco inconsciente cómo nos hemos lanzado a hacerla, pero ha salido bien".

Marta Hazas es muy fan de Joaquín Sabina amén de vecina, y una vez se lo encontró en un bar con su mujer: "Me acerqué a su mujer para darle las gracias por unos derechos de una canción que nos había cedido, y nos preguntó dónde vivía y en ese momento me quedé paralizada y fui incapaz de recordarlo, y le dije una calle al azar".

Continuaron relatando anécdotas relacionadas con el miedo irracional a los animales de Javier Veiga y los despistes de Marta Hazas, fruto en buena medida por su mala vista: se niega a ponerse gafas.