Última hora
El nuevo 'Sálvame' de RTVE y su desfile se cancela sine die
'La familia de la tele' tenía previsto mañana 22 de abril su estreno en televisión, pero un cambio de última hora ha modificado toda la parrilla del ente público
El fallecimiento del Papa Francisco, a los 88 años, ha provocado una reorganización inmediata en las principales cadenas de televisión españolas, especialmente en RTVE. La televisión pública ha optado por modificar de forma significativa su programación, cancelando el esperado estreno de dos nuevos formatos: 'Mañaneros 360' y 'La familia de la tele'. En lugar de su emisión prevista, TVE decidió alargar este lunes 'La Hora de La 1' hasta las 11:30 horas, momento en el que dio paso a un especial informativo conducido por Igor Gómez y Lorenzo Milá, con conexiones en directo desde Roma gracias a la corresponsal Begoña Alegría. Este cambio de parrilla también afectará al resto del día, ya que por la tarde La 2 adelantará la emisión de 'Malas lenguas', el espacio de Jesús Cintora, que se emitirá de 16:25 a 18:45 en formato especial. Mientras tanto, en La 1, 'El Cazador' será sustituido por una programación especial informativa con Marta Carazo y Alejandra Herranz. La muerte del Pontífice ha hecho que la cobertura institucional y religiosa se imponga sobre los estrenos de entretenimiento, dejando en el aire las fechas de lanzamiento de algunos de los proyectos más ambiciosos de la nueva temporada de la cadena.
Entre los formatos que más expectación habían generado se encuentra 'La familia de la tele', cuyo estreno estaba previsto para el martes 22 de abril. El programa iba a arrancar con un espectacular desfile en Prado del Rey, en el que participarían casi 200 bailarines y artistas callejeros, con 14 carrozas temáticas que mezclaban ciencia, cultura, arte, jardinería o nutrición. Este gran evento contaba con la narración de dos figuras destacadas de RTVE: Paloma del Río, histórica voz de los Juegos Olímpicos, y Cayetana Guillén Cuervo, referente de la cultura en la cadena pública. El desfile también iba a incluir un homenaje visual al medio ambiente y una “carroza fantasma” con una sorpresa que se desvelaría en directo. Más de 1.000 personas estaban previstas como público, además de 100 invitados VIP. El trío de presentadores formado por María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand iba a liderar este ambicioso magacín, acompañados por una larga lista de colaboradores como Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano o Chelo García-Cortés. Por ahora, la cadena no ha anunciado una nueva fecha de estreno ni qué ocurrirá con el desfile inaugural, dejando en el aire uno de los lanzamientos más destacados de la temporada.