Último adiós al Santo Padre
Pilar Vidal se despide del Papa Francisco: "Solo se oían lloros"
Pilar Vidal ha podido despedirse del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro y relata su experiencia en "Y ahora Sonsoles"
El fallecimiento del Papa Francisco sigue siendo tema principal de debate en todos los programas de televisión. Pilar Vidal ha conectado en directo con el plató de "Y ahora Sonsoles", y es que ella se encuentra entre las 200.000 personas que se espera se reúnan en Roma para despedir a Su Santidad el Papa Francisco. Un último adiós que la propia periodista ha calificado como muy emotivo, y es que ha podido presenciar en directo el traslado del féretro hasta la Basílica de San Pedro, donde permanecerá hasta el sábado. "Impone mucho la Basílica con el cuerpo del papa Francisco ahí presente", ha confesado Vidal respecto al ambiente que se respira en la capital italiana.
"Solo se oían lloros y gente que se veía incapaz de contener la emoción"
Allí, muchos siguen haciendo cola para dar el último adiós al Santo Padre. En el caso de la periodista, ella ha explicado que han tenido que esperar durante horas para poder acceder al interior de Basílica de San Pedro. "Eran casi las tres de la tarde cuando por fin hemos podido entrar a despedirnos del Papa Francisco", ha relatado al respecto. Sin embargo, Pilar entiende perfectamente "que la gente haga colas de espera para poder despedirse". "Solo se oían lloros y gente que se veía incapaz de contener la emoción", sostiene sobre los sentimientos que embargan a los presentes.
Pilar Vidal da el último adiós al Papa Francisco
Por otro lado, Pilar Vidal también ha detallado cómo es la capilla ardiente, a la que ha definido como "muy sencilla con una plataforma de madera". "¿Impresionar?, impresiona, y es que la gente hace horas de cola para poder despedirse de Su Santidad", destaca la periodista. De hecho, esa sencillez de la capilla es una de las cosas que más le han sorprendido.
Ante la gran afluencia de gente, el Vaticano ya plantea medidas como ampliar el horario hasta después de lo establecido, a las 24:00 horas. Es decir, hasta después de medianoche para que los fieles puedan despedirse de Su Santidad, según detalla la Santa Sede en uno de los comunicados emitidos.