Sueldos RTVE

¿Quiénes son los presentadores de TVE que más cobran?

RTVE ha publicado los sueldos de sus presentadores externos durante 2022, gracias a la insistencia de 'Público', que oscilan entre los 398 y 11.000 euros por programa

Eva Soriano
Eva Soriano como invitada en 'Pasapalabra'Atresmediafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1719ddd

RTVE ha hecho pública, no sin reticencias y a petición del diario ‘Público’, la lista con los sueldos por programa percibidos por 15 presentadores de la cadena durante 2022. Dicho medio ha conseguido esta inusual y celosamente protegida información tras solicitarla al amparo de laley de transparencia.

Mas el referido listado sólo muestra las ganancias de los presentadores que trabajan como personal externo, y no las de los conductores de la casa, caso de Ana Blanco o Xabier Fortes, de los que RTVE se ha negado a publicar nada escudándose en la protección de datos personales.

De los 11.000 euros de Eva Soriano a los 398 de Cristina Fernández

De dicha información puede extraerse y destacarse que la mejor pagada por la cadena pública es la cómica Eva Soriano que se embolsó 11.000 euros por cada entrega de ‘La noche D’; mientas que la presentadora que menos engrosó su cuenta bancaria fue Cristina Fernández, sustituta en ‘Corazón’ de Anne Igartiburu, con 398 euros. Asimismo, la conductora vasca recibió 1.550 por programa.

No muy lejos de lo cobrado por Soriano está la cantidad que RTVE pagó a la terna de presentadores de ‘MasterChef’ (Pepe, Jordi y Samantha): 10.000 euros por episodio.

Importante suma monetaria también es la queJavier Ruiz vio por las diferentes entregas de ‘Las claves del siglo XXI’: 5.000 euros al programa. Y Alaska tampoco le va a la zaga embolsándose 4.000 por emisión de ‘Cine de barrio’.

Otras de las peores pagadas fueron María Gómez y Sara Escudero quienes apenas recibieron 500 euros por cada programa de ‘Enredadas’. El resto de salarios se concentras en una horquilla entre los 700 euros/programa de Silvia Intxaurrondo por ‘La hora de la 1’ y los 2.200 de Santiago Segura por ‘Viaje al centro de la tele’.