Despedida

RTVE rinde homenaje en su informativo a Vicente Gil Díaz, fallecido mientras realizaba un reportaje

El reportero gráfico llevaba más de treinta años de servicio en el ente público

RTVE rinde homenaje en su informativo a Vicente Gil Díaz, fallecido mientras realizaba un reportaje
RTVE rinde homenaje en su informativo a Vicente Gil Díaz, fallecido mientras realizaba un reportajeRTVE

RTVEanunció ayer el fallecimiento de un trabajador del ente público. Vicente Gil Díaz, un experimentado reportero gráfico de la cadena pública, falleció el pasado miércoles 10 de julio mientras desempeñaba su trabajo. El informativo de La 1 no dudó en homenajear a su reciente fallecido compañero, con sus compañeros despidiendo entre lágrimas a un excelso trabajador con más de 30 años de trayectoria.

Una vida dedicada a su trabajo

Vicente estaba trabajando junto al Instituto Oceanográfico en un nuevo reportaje en las playas de la Rijana y Calahonda, en Motril (Granada). Cuando estaba grabando unas imágenes submarinas, el cámara sufrió un accidente y los presentes en la playa alertaron rápidamente a los cuerpos de seguridad, tal y como recoge la agencia EFE. Según la información trasladada de los servicios de emergencia, Vicente empezó a sentirse mal cuando se encontraba a ocho metros de profundidad, unos malestares que resultaron ser mortales, ya que a la llegada a la playa, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida, falleciendo a la temprana edad de 55 años. Descanse en paz.

Un bonito homenaje

Sus compañeros de informativos, visiblemente afectados como es el caso de Alejandra Herranz, no han dudado en dedicarle el espacio en su honor, destacando su gran labor como corresponsal y educador, en una vida dedicada a las imágenes que se mostraban a diario en el noticiario público.

“Llevaba 40 años siendo reportero de esta casa, grabando noticias, cubriendo reportajes. Murió ayer haciendo una de las cosas que más le gustaba. Rodando con la cámara al hombro. Quienes trabajaron cerca de él decían que Vicente era capaz de hablar a los demás a través de su cámara. Su cámara experimentaba estaba detrás de imágenes icónicas: del tsunami de Sri Lanka a los refugiados de la guerra de Ucrania o Gaza. Casi 40 años con la cámara al hombro y más de 20 echándose a la espalda la formación de quienes vinieron detrás. Además de aprender sin descanso, lo suyo también era enseñar. Le pedimos a quienes lo conocían que lo describan con una palabra, y se repiten: ”humano“, ”perfeccionista“, ”maestro“, ”amigo“. Este equipo tiene otra que añadir, tal vez dos: gracias, Vicente”, terminó así su despedida la presentadora de los informativos, en un bonito homenaje a su compañero.