Medios

Vaquero y su viaje a Colombia tras dejar la cocaína: "Si hubiera ido unos meses antes, la hubiera liado seguro"

El humorista habla abiertamente sobre sus adicciones

Vaquero y su viaje a Colombia tras dejar la cocaína: "Si hubiera ido unos meses antes, la hubiera liado seguro"
Vaquero y su viaje a Colombia tras dejar la cocaína: "Si hubiera ido unos meses antes, la hubiera liado seguro"Atresmedia

Al humorista Vaquero estamos acostumbrados a verle siempre bajo el paraguas de la risa y el humor. Fue en la entrevista en el podcast de Raúl Pérez 'A las bravas' en la Cadena SER donde confesó su adicción a la cocaína en el pasado.

En el programa se aprovechó para repasar la carrera del cómico y monologuista español, pero sin duda uno de los momentos de mayor interés fue cuando habló de su experiencia con las drogas y cómo las dejó hace unos años.

Vaquero reconoció que fue a finales del año 2019 cuando tomó la firme decisión de intentar abandonarlas: "Decido buscar ayuda para dejar la cocaína en octubre de 2019". Pero la vida no siempre es fácil, "En ese primer empujón de ese proceso en el que hay que estar muy fuerte, me fui el 8 de marzo a Colombia a hacer una película", contó el humorista.

Entorno a este tema y como no podía ser de otra manera, bromeó sobre el asunto: "Si te gusta mucho el café, Colombia no es el sitio para dejar de tomar café, para pedir un descafeinado". El tema era serio y así lo tomó: "Tuve la gran suerte, y no fue calculado, de haber tomado esta decisión".

JJ Vaquero confesó que las condiciones del rodaje le ayudaron cuando estaba en pleno proceso de rehabilitación: "Nadie cometía excesos en el rodaje. No había nadie tomando ningún tipo de droga. Es más, el equipo colombiano no bebía alcohol durante los 10 días que estuvimos rodando ni fuera del trabajo por contrato. A5 los españoles nos dejaban tomar cerveza porque entendían que era algo cultural".

"Fue muy guay porque no hubo ninguna tentación. Y yo, si hubiera ido unos meses antes, hubiera sido un desubicado que la hubiera liado seguro y para mal", confesó JJ Vaquero.