Cargando...

Cambios

RTVE le saca tarjeta roja a “La Promesa”

El segundo partido de la selección femenina en la Eurocopa 2025 altera la programación vespertina de TVE y congela sus series por un día

Semana de bombas en "La Promesa": Rómulo dice sí, Curro no llega y Petra se desboca RTVE

Este lunes no hay traiciones, bodas ni misterios en el palacio de Luján. RTVE ha decidido que el campo de juego será el único protagonista de la tarde: "La Promesa" y “Valle Salvaje”, las dos ficciones de Bambú que se han convertido en rutina emocional para la audiencia, desaparecen por un día de la parrilla. ¿El motivo? El España-Bélgica de la Eurocopa femenina, que arranca a las 18:00 h y al que la cadena pública le ha hecho hueco sin pestañear.

La selección femenina viene de golear con autoridad a Portugal (5-0), y la expectación por ver si repite gesta contra las belgas ha subido como la espuma. No es para menos: los últimos enfrentamientos directos entre ambas selecciones se saldaron con escándalo goleador. 7-0 en Lovaina y 5-1 en Valencia son marcas que imponen respeto y seducen al espectador que busca épica en botas con tacos.

Por eso, RTVE ha ajustado toda su franja de tarde. A las 17:50 horas comienza la retransmisión del partido, lo que arrastra inevitablemente a las series. "La Promesa" y “Valle Salvaje” se quedan en la banca, aunque por tiempo limitado: el parón dura solo una jornada. A partir del martes, ambas volverán a su cita diaria sin alteraciones. En el caso de "La Promesa", arrancarán con el capítulo 631 y cerrarán la semana con el 634. Para “Valle Salvaje” será del 203 al 206, fiel a su cita de sobremesa.

El que sí se mantiene en pie es “Malas lenguas”, el programa de Jesús Cintora, que se emitirá con normalidad desde las 15:55 hasta las 17:50 h, antes de saltar a La 2 a las 19:00. Un movimiento curioso, teniendo en cuenta que el Tour de Francia también vive su tercera etapa este lunes y no será La 1 quien le dé cobijo. RTVE ha trasladado la ronda gala a La 2 y a su plataforma RTVE Play, para no solapar eventos ni abandonar a los ciclistas.

Y como si nada hubiera cambiado, “Aquí la Tierra” ocupará su hueco habitual desde las 19:50 h, dando cierre a una tarde que ha dejado al melodrama aparcado pero que seguirá, de algún modo, contando historias. Porque si algo sabe hacer TVE es mover fichas sin romper la baraja.

A quienes estaban listos para descubrir si Rómulo y Emilia ya están disfrutando de su luna de miel o si Lope sobrevive al palacio de los Carril, paciencia. El fútbol manda, pero mañana regresa el drama. Y como buen capítulo interrumpido, todo lo que no pasa hoy… se acumula para mañana.