Estreno

En este paraíso criminal la Policía no es tonta, y esta, (una hora) menos

►Atresplayer estrena hoy en exclusiva el procedimental policiaco «Una vida menos en Canarias», protagonizado por Ginés García Millán y Natalia Verbeke, con un caso criminal en cada episodio

A muerte por capítulo, la serie mantiene el caso en vilo hasta los últimos minutos
A muerte por capítulo, la serie mantiene el caso en vilo hasta los últimos minutosAtresmedia

Algo huele a podrido en Canarias. Cuando el Inspector de policía Luis Lacasa aterriza en las Islas Canarias junto a su amigo y compañero Ramón, poco se podía imaginar que lejos de alejarse de los crímenes, parece que los lleva consigo y una agradable estancia en un hotel con todos los lujos se convierte en un caso de asesinato. Pronto se meterá en su vida la inspectora local Naira Oramas, que tiene otra manera de encarar su trabajo. Así comienza «Una vida menos en Canarias», la nueva serie original que estrena hoy en exclusiva atresplayer, la plataforma de Atresmedia. La ficción, producida por Buendía Estudios Canarias en colaboración con Plano a Plano Canarias cuenta con 5 episodios de 50 minutos de duración y puede ser disfrutada en atresplayer antes de su estreno en el prime time de Antena 3. «Una vida menos en Canarias» es un procedimental policiaco que transcurre en las islas Canarias, un entorno paradisiaco donde el equipo de Homicidios resuelve en cada capítulo un caso criminal.

La serie se centra en el veterano inspector Lacasa (Ginés García Millán), que casi repudiado del cuerpo en Madrid por un problema denominado acromatopsia, una disfunción visual que le hace ver la vida en tonos grises, sin color, una patología que ha amplificado su hermetismo. Desencantado, el crimen le encuentra en el hotel en el que pasa unos días de retiro, sinceramente quejándose de el calor, la arena y los turistas (y el agua). Por si fuera poco, la inspectora Naira Oramas le quita el caso en sus narices con una chulería que en principio se le antoja molesta. Él no cuenta con la ventaja de conocer el carácter y los tiempos de las islas y se le adelanta sobre todo en el trato con los sospechosos. Además del cabreo que lleva encima, en Canarias vive su hija Jimena (Luna Zuazu), una reputada chef con la que lleva distanciado desde que murió su mujer, en el accidente del que arrastra secuelas que parecen incurables. Ginés García Millán hace un trabajo excelente como el cerebral, calculador y seco inspector Lacalle, que llega con la prepotencia de la capital pero se encontrará con muchas personas que no tendrán en cuenta su impaciencia o sus malos humos y le darán más de una lección de humildad. Además para su desgracia, acabará cogiéndole primero respeto y luego fascinación a su compañera inspectora ya que ambos se admiran en secreto y Naira es la única persona que tiene estallidos de color que Lacalle puede ver para su sorpresa, y que a medida que avanza la serie conoceremos su significado real. La relación con su hija también le aportará un nuevo reto en cuanto a manera de ser se refiere y su duro corazón castellano se irá ablandando mientras pone sus mejores dotes detectivescas al servicio de un caso de asesinato por episodio. Natalia Verbeke completa una química impecable entre el cerebro de Lacalle y la intuición de la inspectora Oramas. Ambos y casi como un juego, unirán todas las piezas de cada puzle para ofrecerle al espectador resultados inesperados. Vistos tres de los episodios, y enamorado de que cada uno se llame «Muerte en...», cinco parecen hasta pocos y apetece ver cómo toman forma las historias de todos los personajes que acaban zambulléndose en cada uno de los crímenes de una manera u otra. Los escenarios de Canarias son un personaje más que dan todas las posibilidades para situar y resolver los crímenes, con reflexiones a mar abierto y muertes bajo el mar.

Siempre es un gustazo ver secundarios para encontrarse como en casa. Completan el reparto de «Una vida menos en canarias» Paco Marín, Sergio Momo, Silvia Naval, Mari Carmen Sánchez, Dariam Coco, Maria Garralón, Elisa Matilla, Thais Blume y Elena Ballesteros, entre muchos otros. «Una vida menos en Canarias» es entretenida, divertida y con un punto gamberro.

La plataforma de Atresmedia, referente local

atresplayer se ha afianzado como la plataforma española de referencia, formando parte de la mayor factoría de producción española y llegando a cientos de miles de usuarios cada mes. Al cierre de 2023, estrenó más de una docena de series nacionales que ponen en valor el talento local: «Cristo y Rey», «Cardo 2», «Nacho», «UPA Next», «Las noches de Tefía», «Zorras», «Honor», «¡Martita!», «Entre tierras», «Déjate ver», «La Red Púrpura» y «El Enigma Nadiuska», «Camilo Superstar», «Vestidas de Azul» y la 3ª edición de «Gran Hotel de las Reinas». Entre los proyectos nuevos: «Red flags», «A muerte», «Un nuevo amanecer», «La sombra de la tierra» y «33 días», entre otras.