Inesperado
Netflix cancela «Smiley», la comedia romántica que no se estrenó en San Valentín
Así lo ha confirmado su creador en los micrófonos de la SER
La comedia basada en la obra teatral «Smiley» parecía ser un producto hecho a la medida para sorprender en las fechas de San Valentín. Se trataba de una comedia con los cánones convencionales de la comedia romántica pero con el relato de una pareja homesexual. Miki Esparbé y Carlos Cuevas encajaron a la perfección en este universo, haciendo una comedia totalmente creíble. Además consiguieron que un guion que habría sido más adaptable al formato largometraje, diera el juego suficiente para desarrollar varios capítulos e incluso una hipotética segunda temporada.
Sin embargo, el creador de la serie Guillem Clua confirmaba estos días en los micrófonos de la Ser que no habrá ninguna continuación en Netflix. Varios medios apuntan a que el motivo sería sus bajas cifras de consumo. Pero al mismo tiempo, en su día sorprendió la estrategia de Netflix de no estrenar esta comedia romántica en San Valentín, adelantándola a las fechas navideñas, con toda la competencia que eso supone, en los meses de mayor consumo audiovisual.
Pero al igual que confirmaba la noticia, Guillem también ha asegurado que ya está trabajando en otros proyectos y con otras plataformas, por lo que su universo creativo no se frenará a pesar de esta tajante decisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar