
Ábalos
Los testigos de la contratación de Jésica declaran: "Yo la cito a una entrevista y ahí se quedó el proceso"
El equipo de 'La mirada crítica' ha podido acceder en exclusiva a las declaraciones ante el juez acerca del proceso irregular que se llevó a cabo con 'la amiga' de José Luis Ábalos

Esta mañana, Ana Terradillos ha dado paso a una exclusiva conseguida por 'La mirada crítica'. El matinal de Telecinco, que ha cambiado su horario para suplir las vacaciones de 'El programa de Ana Rosa', ha ofrecido en riguroso directo las declaraciones ante el juez de los testigos implicados en la contratación en empresas públicas de la 'amiga' de José Luis Ábalos, Jésica.
Tras determinar que el proceso ha constado de varias irregularidades, se ha podido confirmar una duda en torno a la presencia y desempeño en el puesto de trabajo asignado a Jésica. Los testimonios exclusivos han podido alumbrar un poco más de información en relación a la investigación que se ha llevado a cabo sobre el exministro de Fomento.
Un proceso atípico
Para empezar, la 'amiga' del exdiputado socialista cobró un sueldo de Ineco y Tragsatec, las dos empresas en las que fue contratada. La investigación toma un rumbo interesante cuando ella misma confiesa haber recibido un salario sin haberse presentado siquiera a trabajar.
Los testimonios de los implicados se han podido apreciar otras irregularidades. "Yo la cito a una entrevista y ahí se quedó el proceso", dice uno de ellos. Los llamados a declarar han asegurado que hubo mucha prisa por entrevistar a Jésica, y señalaron que nunca llegó a usar una herramienta que controlaba el horario de los trabajadores.
Si bien no conocieron a la 'amiga' de Ábalos "hasta el final del proceso", ella se llegó a quejar formalmente al de Torrent. Su intervención llegó a oídos de Ana Pardo de Vera, expresidenta de Adif, y más tarde terminaría enterándose una de las empresas en las que Jésica trabajaba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Amazon Prime Day 2025