Ocio

Roca Rey

Roca Rey reaparecerá en Valencia en la próxima Feria de Fallas

Después de que acabara la pasada en la Feria de San Fermín de Pamplona y esté ahora haciendo campaña en América

Temporada Grande en Ciudad de México
Roca Rey, en imagen de archivoMario GuzmánEFE

El diestro Andrés Roca Rey ha anunciado hoy, durante la gala de entrega de Premios Taurinos de la Diputación de Valencia, que será precisamente la ciudad del Turia la elegida para su reaparición en Europa tras tener que cortar su temporada en España en 2019 por una lesión cervical de la que ya lleva tiempo recuperado.

El anuncio lo ha realizado junto con un mensaje de agradecimiento por el premio concedido por la Diputación de Valencia a Roca Rey como matador triunfador de la pasada Feria de Fallas. El diestro realizó en 2019 una formidable actuación en Valencia, en la que cortó 3 orejas a toros de Victoriano del Río, lo que le llevó a cruzar la Puerta Grande del coso valenciano.

En su mensaje de agradecimiento, realizado en vídeo por encontrase fuera de España, el matador ha recordado los triunfos conseguidos en Valencia desde su primera novillada sin caballos y ha agradecido el empuje de la afición valenciana que, con gran representación de público joven, llenó la plaza en su anterior actuación en la Feria de Fallas.

Roca Rey se encuentra actualmente en plena temporada americana, donde en apenas un mes desde su reaparición ha cruzado las puertas grandes de Acho (Lima), Latacunga (Ecuador) y, recientemente, Toluca (México), plaza en la que indultó al toro “Respetuoso”, de la ganadería Campo Hermoso.