Festejos

La temporada se mueve

Castilla-La Mancha es la comunidad que más festejos tiene programados

El diestro Daniel Luque cita con el capote al tercero de su lote, durante la corrida de la Feria de San Lucas celebrada este domingo en la plaza de toros de Jaén
El diestro Daniel Luque cita con el capote al tercero de su lote, durante la corrida de la Feria de San Lucas celebrada este domingo en la plaza de toros de JaénJosé Manuel PedrosaAgencia EFE

Aunque todavía no hay ferias, ni atisbo de ellas, si que comienzan a darse a conocer carteles para festejos y funciones en plazas españolas. Así, Ossa de Montiel, en la provincia de Albacete, inaugurará con su feria la temporada taurina en España. Dicho serial tendrá efecto los próximos 20 y 21 de marzo, y estará compuesto por una corrida de toros, el día 20, en la que con ganado de Buenavista se anuncian Esaú Fernández, Filiberto y Mario Sotos, y una novillada picada, con novillos de Daniel Ramos, en la que tomarán parte Carlos Aranda, Rocío Romero y Diego García.

La plaza de toros de Herencia abrirá temporada taurina en la provincia de Ciudad Real. Será el próximo 27 de marzo con una corrida de toros en la que Curro Díaz, Andrés Palacios y Fernando Tendero lidiarán un encierro de Castillejo de Huebra,.

Unos días más tarde, el municipio alcarreño de Torija celebrará otra corrida de toros, el domingo 11 de abril, en la que con toros de Marqués de Quintanar actuarán Raúl Rivera, Curro de la Casa y Marcos.

Por otra parte, en Leganés habrá tres funciones: el viernes 9 de abril, con novillos de la Quinta, actuarán Francisco Montero, El Rafi y Leandro Gutiérrez. Al día siguiente se lidiarán toros de Núñez del Cuvillo por Enrique Ponce, Emilio de Justo y Juan Ortega y el domingo 11, con toros de El Parralejo se anuncian Javier Cortés, Román y Ginés Marín.

Y el 24 de abril será la localidad salmantina de Villoria la que abra su plaza para dar un mano a mano que enfrentará a los hermanos Javier y Damián Castaño con un encierro de la también ganadería charra Castillejo de Huebra.

Antes se habrá completado la Gira de Reconstrucción de 2020, los días 13 y 14 de marzo en la plaza de Ubrique. El día 13 de marzo, con toros de Jandilla, actuarán Pablo Aguado y Rafa Serna, y el domingo día 14, con reses de Núñez del Cuvillo, será el turno para Diego Urdiales y David de Miranda.