Toros

Las entradas anticipadas para el festival de Las Ventas del 2 de mayo se agotan en dos horas

El festejo contará con un máximo de 6.000 personas

La plaza de toros de Las Ventas, cerrada desde que empezó la pandemia
La plaza de toros de Las Ventas, cerrada desde que empezó la pandemiaJosefina Blanco / Europa PressJosefina Blanco / Europa Press

Las entradas para el festival taurino que tendrá lugar en la plaza de toros de Las Ventas el próximo 2 de mayo se han agotado en el proceso de venta anticipada que dio comienzo a esta mañana a través de la página web del coso madrileño. La venta de las 6.000 entradas que la Comunidad de Madrid ha establecido como máximo para este festejo comenzó a las diez de la mañana y dos horas más tarde prácticamente se habían agotado.

Estas localidades son las que el Centro de Asuntos Taurinos de la comunidad madrileña, organizador del festejo, ha destinado para la venta anticipada, aunque todavía queda un pequeño cupo de boletos (alrededor del 10 %) que se pondrán a la venta el mismo día del festejo, también de forma telemática y a partir de las diez de la mañana.

El festival taurino del 2 de mayo supondrá la reapertura de la plaza de toros de Las Ventas después de un año y medio sin actividad, por culpa de la covid-19, y el primer festejo que se celebre en la Comunidad de Madrid desde los que se celebraron en Valdemorillo en febrero de 2020.

En dicho festejo tomarán parte toreros de primer nivel como el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña, además del novillero sin caballos Guillermo García, perteneciente a la escuela taurina José Cubero ‘Yiyo’. Los novillos que se lidiarán pertenecerán a las ganaderías de El Capea, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Río, Fuente Ymbro, Jandilla y El Parralejo.