Actualidad

Toros

Apoderado de Thomas Joubert: «Le salvaron la vida en la enfermería y la pierna en la clínica»

Jesús Benito se muestra agradecido a los servicios médicos que intervinieron a su toreron tanto en la Plaza de Toros de Bayona como en la clínica

Imagen del percance de Thomas Joubert / Foto: Roland Castedoad
Imagen del percance de Thomas Joubert / Foto: Roland Castedoadlarazon

Thomas Joubert se encuentra «estable» en el hospital de Bayona tras haberle practicado una desviación venosa, quitando parte de una vena para empalmarla con la femoral. En la mencionada ciudad gala Joubert resultó muy gravemente cogido el pasado sábado sufriendo una «cornada de 30 centímetros con arrancamiento de arteria femoral» llegando a perder hasta 2 litros de sangre en el corto trayecto hasta la enfermería.

Su apoderado Jesús Benito pudo pasar a la UVI donde vio a un Thomas Joubert animado pero muy consciente de la gravedad del percance. El apoderado asegura que afortunadamente el diestro pasó la noche sin fiebre y que la evolución del riego sanguíneo es favorable. Además reconoce la meritoria labor de los servicios médicos que le atendieron: «Le salvaron la vida en la plaza y la pierna en la enfermería».

El apoderado también se ha sincerado sobre cómo vivió el percance: «Nos asustamos muchísimo. La cornada fue espantosa, muy seca y muy certera, muy pronto comenzó a salir sangre de la herida, era un grifo». «Menos mal que no se resistió a entrar inmediatamente a la enfermería porque sino se muere», añade con cierto alivio.