MENÚ
viernes 23 agosto 2019
00:53
Actualizado

Colombinas 2019, talento joven y consolidado, en cuatro tardes

La feria onubense abrirá el mes de agosto con tres corridas de toros y una de rejones

  • Colombinas 2019, talento joven y consolidado, en cuatro tardes
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

04 de julio de 2019. 17:58h

Comentada
L.R.T..  Madrid. 4/7/2019

La combinación de figuras consolidadas y de jóvenes marca la Feria Taurina de Colombinas de 2019, con tres corridas de toros y una de rejones que suponen, además, el regreso del hierro de Cuadri 16 años después de su última comparecencia, la inclusión de una tercera corrida de toros. El cartel ha sido presentado esta noche en el Gran Teatro de Huelva por parte de la empresa Espectáculos Taurinos La Merced, que cumple su décima temporada al frente de la gestión del coso onubense.

El empresario Carlos Pereda la ha definido como «la feria que se asoma a la más pura realidad de la Tauromaquia de hoy y que condensa este momento apasionante para ponerlo al alcance de la afición onubense, a la que siempre tratamos de ofrecerle lo mejor». Se refiere a ello Pereda porque «hacía tiempo que no coincidía en el mismo cruce de caminos una baraja de toreros de referencia, aun jóvenes, pero ya maestros, con una hornada de valores nuevos que apasionan a los públicos y que, no sólo están llamados a ser dueños del futuro, sino que ya asaltan el presente».

Los carteles de las Colombinas de Huelva son los siguientes:

Jueves, 1 de agosto: Toros de Cuadri para El Cid, Manuel Escribano y Rafael Serna.

Viernes, 2 de agosto: Toros de Torrealta para El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Sábado, 3 de agosto: Toros de Albarreal para Morante de la Puebla, David de Miranda y Pablo Aguado.

Domingo, 4 de agosto: Toros de Benítez Cubero para Diego Ventura y Andrés Romero, mano a mano.

Las claves ganaderas de esta nueva feria onubense se enmarcan en el ya mencionado regreso de Cuadri, «una demanda constante de la afición de Huelva», ha dicho el empresario de La Merced; la repetición de la ganadería de Torrealta, de la que el año pasado se indultó al toro Sereno a manos de Miguel Ángel Perera y el debut de Albarreal, hierro de la tierra, cuyo representante, Guillermo García Palacios, ha reconocido «las ganas inmensas que teníamos de lidiar por fin en casa y la ilusión tremenda que respiramos desde que la empresa nos confirmó que estaríamos en estas Colombinas». En cuanto a los toreros «hemos apostado por lo que, entendemos, es lo mejor del escalafón actual y que, además, son toreros muy del gusto del público de Huelva».

De tanto peso también históricamente en las Colombinas, se busca en 2019 una vuelta de tuerca a la corrida de rejones, donde se medirán en mano a mano Diego Ventura y Andrés Romero con una ganadería «de las máximas garantías», como la de Benítez Cubero. «Unimos en este cartel a los dos rejoneadores que han dominado nuestra feria en sus últimas ediciones; por tanto, nos apetece medirles, más, cuando uno de ellos es el mejor torero a caballo de este tiempo y otro, además de ser onubense, cuenta por puertas grandes cada una de sus actuaciones en esta plaza», ha explicado el empresario del coso de la Vega Larga.

Como embajador taurino de esta feria se ha definido a Juan Antonio Ruiz Espartaco, a quien se dedica el cartel anunciador de las Colombinas de 2019 como reconocimiento a los cuarenta años de su alternativa. «No tengo cómo agradecer este detalle que es un símbolo más de cuánto me ha querido Huelva siempre. Para mí Huelva es fundamental. Ha estado y está en los grandes momentos de mi vida», ha reconocido el maestro de Espartinas.

Últimas noticias