MENÚ
lunes 21 octubre 2019
06:41
Actualizado

Ocho municipios acogerán el «Camino hacia Las Ventas 2019»

El Molar, Collado Mediano, Valdeolmos-Alalpardo, Navas del Rey, El Álamo, Hoyo de Manzanares, Algete y Humanes de Madrid han sido las localidades seleccionadas

  • Plaza de Toros de Las Ventas Foto: Cipriano Pastrano
    Plaza de Toros de Las Ventas Foto: Cipriano Pastrano
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de mayo de 2019. 17:04h

Comentada
L.R.T..  Madrid. 17/5/2019

Ocho municipios de la Comunidad de Madrid acogerán las novilladas clasificatorias de la VIII edición del certamen «Camino hacia Las Ventas», en la que tomarán parte alumnos de cuatro escuelas de la región, y cuya final se celebrará a final de temporada en la Monumental madrileña. El Molar, Collado Mediano, Valdeolmos-Alalpardo, Navas del Rey, El Álamo, Hoyo de Manzanares, Algete y Humanes de Madrid serán las localidades en cuyos cosos taurinos actuarán los aspirantes a llevarse uno de los concursos sin caballos más importantes del panorama nacional. En dicho certamen participarán las escuelas taurinas José Cubero, Yiyo, de la Comunidad de Madrid; la Fundación, el Juli, de Arganda del Rey; la de Miguel Cancela, de Colmenar Viejo; y la de Navas del Rey, con seis puestos en los carteles para cada una de ellas.Mediante sorteo, celebrado hoy en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de Las Ventas se dividieron las escuelas actuantes en las ocho novilladas clasificatorias, en las cuales un jurado se encargará de valorar y votar a los que serán los tres finalistas que concluirán su camino en Las Ventas en el próximo mes de octubre.

Durante el acto han intervenido Manuel Ángel Fernández, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid; y Víctor Zabala, gerente de Plaza 1; y ha servido también para que el ganador de la pasada edición, el mexicano Isaac Fonseca, reciba su premio, un traje de luces confeccionado por el sastre Justo Algaba. Este es el calendario de la fases clasificatorias de la VIII edición del «Camino hacia Las Ventas»:

Domingo, 2 de junio.- El Molar. Novillos de San Isidro. Escuelas participantes: Navas del Rey, Colmenar Viejo y el Yiyo.

Viernes, 23 de agosto.- Collado Mediano. Novillos de Antonio López Gibaja. Escuelas participantes: Fundación el Juli, Navas del Rey y Colmenar Viejo.

Lunes, 26 de agosto.- Valdeolmos-Alalpardo. Novillos de José Escolas. Escuelas participantes: El Yiyo, Fundación el Juli y Navas del Rey.

Lunes, 2 de septiembre.- Navas del Rey. Novillos de Hermanos Quintas. Escuelas participantes: Colmenar Viejo, el Yiyo y Fundación el Juli.

Miércoles, 4 de septiembre.- El Álamo. Novillos de Hermanos Quintas. Escuelas participantes: Navas del Rey, Colmenar Viejo y el Yiyo.

Lunes, 9 de septiembre.- Hoyo de Manzanares. Novillos de José González. Escuelas participantes: Fundación el Juli, Navas del Rey y Colmenar Viejo.

Lunes, 16 de septiembre.- Algete. Novillos de La Laguna. Escuelas participantes: el Yiyo, Fundación el Juli y Navas del Rey.

Martes, 17 de septiembre.- Humanes de Madrid. Novillos de Vicente Ruiz. Escuelas participantes: Colmenar Viejo, el Yiyo y Fundación el Juli. EFE

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs