María desafía a «OT» y muestra un pecho en directo

La madrileña vuelve a estar en el centro de la polémica por su reacción ante la obligación de usar sujetador durante las galas

  • María luce un pecho en directo, durante uno de los espacios publicitarios incrustados en la gala de «OT»
    María luce un pecho en directo, durante uno de los espacios publicitarios incrustados en la gala de «OT»

Tiempo de lectura 2 min.

22 de noviembre de 2018. 14:15h

Comentada
Paco Rodríguez Madrid. 22/11/2018

Operación Triunfo no gana para disgustos, ¿o sí? Desde que comenzara esta edición del exitoso concurso musical han sido varios los escándalos que han salpicado a los integrantes de la Academia. El despido de la actriz Itziar Castro para recuperar a los "Javis", la "mariconez" de la canción de Mecano o la interpretación de una canción en catalán son algunos de los ejemplos.

Lo curioso es que en los que más ruido han levantado siempre ha estado María Villar, madrileña de 26 años, y muchas voces son ya las que acusan al programa de tener un cierto favoritismo hacia ella (¿otra polémica?).

Lo cierto es que María es una joven sin complejos, reivindicativa y sin pelos en la lengua. Y lo demuestra cada semana. Después de criticar duramente la música de Dani Martín o Taburete o decir del 12 de octubre que hay que celebrarlo porque "invadimos toda América y matamos a todo el mundo que había ahí", María desafió a uno de los miembros del jurado, Ana Torroja, al negarse a pronunciar la palabra "Mariconez" de la canción "Quédate en Madrid" de Mecano. Hija del compositor de "La puerta de Alcalá", María es seguidora de artistas transgresoras como Janis Joplin o Rihanna y cayó con el pie derecho en el programa. A pesar de que algunas de sus actuaciones han dejado mucho que desear, tiene a los profesores metidos en el bolsillo. Entre ellos a Manu Guix, que llegó a decir de ella que "tú tienes lo que no se enseña, hay que potenciar la interpretación pero veo en ti la capacidad de hacer magia".

Pero eso no le basta a María, ella es un espíritu libre y lo defiende a muerte. Su última batalla ha sido la del sujetador. Ella no lo usa y no quiere hacerlo en las galas, pero le obligan. Ha llegado a salir al escenario con pezoneras. Para protestar contra esto, María quiso demostrar que no pasa nada por mostrar un pecho en directo en la televisión pública y lo ha hecho, con naturalidad. De camino al vehículo que les llevaría al plató en última gala, junto a Miki y Julia, María se levantó la camiseta y dejó ver uno de sus pechos, al natural, sin sujetador, como a ella le gusta estar. Ya lo dijo Ricky Martin en su canción, "así es María, blanca como el día, pero es veneno si te quieres enamorar".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs