Hoteles

Puente Romano, el icono del lujo marbellí se vuelve eternamente joven

El hotel-destino de la Costa del Sol «ficha» a Coya y Cipriani para su plantilla de 15 restaurantes

Beach Club - Puente Romano
El alojamiento tiene acceso directo a la playaArchivoLa Razón

Marbella se convirtió en el Saint Tropez español gracias a muchos iconos que hoy perduran. Uno de ellos es Puente Romano, joya de la Costa del Sol, emblema del turismo de lujo más familiar y del tenis, gracias a su magnífico club y los torneos que en él se organizan. Además, cuenta con las mejores instalaciones para jugar al golf o para hacer equitación, además de varias piscinas distribuidas por los jardines del complejo que hacen las delicias de sus afortunados clientes, que disponen también del más relajado Six Senses Spa, donde se combinan los elementos de agua y vapor, calor y hielo, mar y tierra, con los sentidos, para crear una experiencia totalmente inmersiva. Es un espacio de desconexión. Además, ofrece una gran variedad de tratamientos y clases de yoga para ayudar a recuperar cuerpo y mente. ¿Se apuntan?

Puente Romano conserva el más puro estilo andaluz
Puente Romano conserva el más puro estilo andaluzLa Razón

Mientras usted descansa plácidamente en primera línea de playa y a un paso de Málaga y sus conexiones nacionales e internacionales, Puente Romano se renueva. Sin perder la esencia, este paraíso está en pleno proceso de transformación para mantenerse eternamente joven y seguir siendo un destino en sí mismo, no sólo para el turista europeo y árabe –clientes fieles–, sino también para el americano (del sur y el norte), y el asiático. Para ello, al margen de las 180 espaciosas suites repartidas en villas de tres pisos de las que dispone este resort de cinco estrellas, no dejan de acumularse llegadas de firmas internacionales reconocidas en el mundo gastronómico.

La pasada Semana Santa estuvo marcada por las aperturas de los restaurantes internacionales, Coya y Cipriani, que ya son un éxito que añadir a la nutrida y vibrante escena gastronómica de Puente Romano Beach Resort, con 15 restaurantes en total, entre los que figuran los premiados Leña y Bibo, ambos del chef Dani García, tres estrellas Michelin, un club de playa de moda, el Chiringuito Puente Romano, y el restaurante mediterráneo Sea Grill.

Coya Marbella es el décimo restaurante de este emblema de la cocina de fusión latina, el cuarto en Europa y el primer Coya de España. La cocina del restaurante presenta los platos de autor a cargo del chef ejecutivo Fabrizio Fossati, así como platos únicos inspirados en el sur de España, maridados con vinos seleccionados por uno de los sumilleres más cotizados de la firma. Su piscobar y su cuidada decoración selvática hacen de Coya Marbella un referente no sólo gastronómico sino nocturno. Una excusa deliciosa más para dejarse caer por Puente Romano.

Ceviches de Coya
Ceviches de CoyaLa Razón

Cipriani, por su parte, pone la tradición y el estilo italiano más reconocibles desde que en 1931 Giuseppe Cipriani fundó el Harry’s Bar. Una carta que siempre es un acierto y donde no puede dejar de pedir el carpaccio, casi una invención de la casa.

Cipriani es otra de las grandes incorporaciones
Cipriani es otra de las grandes incorporacionesPedro JaénPedro Jaén

Y si tiene ganas de arena, no se corte. Que el Sea Grill presenta nuevos platos sorprendentes donde el marisco es el gran protagonista. Y déjese mecer por la brisa del mar.