Filtración

Assassin's Creed IV: Black Flag da nuevas pistas de su remake con una inesperada actualización

La cuarta entrega numerada de la saga Assassin's Creed prepara la llegada de algo importante, atendiendo a su última actualización

Assassin's Creed IV: Black Flag da nuevas pistas de su remake con una inesperada actualización
Assassin's Creed IV: Black Flag da nuevas pistas de su remake con una inesperada actualizaciónDifoosion

Assassin's Creed se encuentra en un momento dulce tras el lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, que sacó del atolladero a Ubisoft en una situación complicada. De este modo, la compañía francesa ya se prepara para lanzar multitud de títulos relacionados con la franquicia del credo. Uno de los más esperados en este sentido es el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag que, si bien no está anunciado de manera oficial, no ha parado de filtrarse durante los últimos meses por numerosas vías de información.

Y lo ha vuelto a hacer, porque a través de la página de Steam del juego original se han descubierto nuevas funciones que parecen apuntar de manera directa al remake que ya estaría preparando Ubisoft con vistas a su lanzamiento en 2026. Por el momento todo esto no son más que rumores, pero todo hace indicar que se están comenzando a realizar los procesos para algo grande. En este sentido, la actualización incluye controles de volumen personalizados, sonido estéreo y envolvente, opción del modo ratón, dificultad ajustable y guardado manual.

Ubisoft tiene varios proyectos de Assassin's Creed en desarrollo

Más allá del remake de Assassin's Creed IV: Black Flag, que es un secreto a voces en el sector del videojuego, Ubisoft también está planeando la llegada de nuevas entregas del universo de la saga. De este modo, se ha comentado la posibilidad de que en el futuro aterricen proyectos como Hexe, Invictus, Nebula, Raid o Echoes, divididos entre proyectos destinados a un solo jugador y otros dedicados al multijugador, uno de los aspectos que la compañía francesa quiere explotar en relación a la saga durante los próximos años.

Por el momento habrá que seguir esperando para saber a ciencia cierta qué le depara el futuro a la saga Assassin's Creed, pero lo que parece bastante claro es que Ubisoft está apostando todas sus fichas a la licencia para evitar la venta de la compañía, por lo que tiene una importancia capital para lo que sucederá durante los siguientes años con una de las grandes potencias de la industria.