
Cine
Esta película en streaming cambió el destino de una joya de ciencia ficción que nunca debió morir
En el mundo de la televisión, pocas heridas duelen tanto como la cancelación de una serie que tiene potencial

Por desgracia, existen demasiadas series de ciencia ficción que sufrieron el trágico final de una cancelación prematura. Acortadas antes de que pudiesen alcanzar su máximo potencial, series como The 4400 y The OA dejaron a los espectadores sin las respuestas que necesitaban. Siempre es doloroso ver cómo un universo simplemente se desvanece sin un cierre. Además, una vez que una cadena o estudio decide cancelarla, normalmente desaparece para siempre.
Sin embargo, solo de vez en cuando, si el público grita lo suficientemente fuerte, puede que ocurra un milagro. En muy contadas ocasiones, las plegarias de los espectadores son escuchadas por los ejecutivos que toman las decisiones más importantes. Hace 20 años, los seguidores de [[LINK:INTERNO|||Article|||6881f2646b3f9200079cc9ab|||Firefly]] pudieron experimentar uno de estos milagros que no suelen verse muy a menudo.
Una película que sirvió para cerrar heridas
Cuando Fox canceló esta icónica serie de ciencia ficción, la mayor parte de sus interrogantes quedaron en el aire. En 2005, llegó la secuela, Serenity, que revivió de alguna forma la serie en la gran pantalla. La resurrección cinematográfica de Firefly sirvió para atar ciertos cabos sueltos que eran necesarios resolver. Aun así, la película puso sobre la mesa todo el potencial perdido.
Cuando Firefly fue cancelada tras solo 14 episodios, dejó atrás a uno de los grupos de seguidores más apasionados de la televisión. Es evidente que el estudio los subestimó enormemente. Tras el lanzamiento de varias campañas online y el auge de las ventas de DVD, se consideró necesaria una secuela. Disponible en SkyShowtime, Serenity es una aventura con acción que dirigió Josh Whedon.
Concebida como una película independiente, fue una carta de despedida para los seguidores de toda la vida, pero también una invitación a esos espectadores que no se sumaron al barco de la serie original. Pese a la conclusión de Serenity, es evidente que no pudo llenar el vacío de lo que pudo haber supuesto el estreno de una segunda temporada.
La película resumió varios años de eventos en tan solo un par de horas de duración, sacrificando el lento desarrollo de los arcos argumentales y ofreciendo un final que se sintió apresurado. Teniendo en cuenta esto, los seguidores de Firefly simplemente pueden estar agradecidos de haber tenido lo que tantas otras series nunca tuvieron: una despedida como es debido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar