Dragon Ball
Ni Goku ni Broly: Toriyama desveló quién es el Super Saiyan Legendario de 'Dragon Ball'
La obra magna de Akira Toriyama ha ofrecido momentos realmente espectaculares, sin embargo, 'Dragon Ball' sigue demostrando que todavía tiene mucho que ofrecer a los seguidores más despistados
La historia de 'Dragon Ball' es muy anterior a los personajes más icónicos de la saga, anterior incluso a Son Goku, Broly e incluso anterior a Bardock. Seguramente los más despistados confirmen que alguno de esos es el Super Saiyan Legendario, sin embargo, hace un tiempo fue el propio Akira Toriyama quien desveló que no es así, que hay alguien más además de ellos que se ha llevado ese título.
Te estamos hablando de Yamoshi, el Super Saiyan original. Este personaje vivía en el planeta Vegeta y a pesar de ser un saiyan, su corazón era sincero y era capaz de diferenciar entre el bien y el mal, no era como el resto. En 'Dragon Ball: La batalla de los dioses', Beerus busca a este guerrero, puesto que pese a saber que Yamoshi perdió la vida hace mucho tiempo, hay alguien más con ese título. Cabe destacar que tenía razón, ya que Akira Toriyama confirmó hace unos años que el espíritu de Yamoshi podría vivir en alguien, más concretamente en el Super Saiyan Dios.
Queda claro que el lore de 'Dragon Ball' todavía tiene grandes detalles que ofrecer a todas las personas que se lancen de cabeza a esta historia. Tendrás que estar muy atento en caso de que quieras conocer todos los detalles de la serie, puesto que si bien ahora mismo se encuentra en un parón indefinido, lo cierto es que 'Dragon Ball' es inmortal y seguramente tengas noticias de nuevas aventuras el próximo año 2026.
'Dragon Ball' cuenta con una transformación terrorífica
Seguramente puedas pensar que actualmente, Broly es el ser más poderoso de 'Dragon Ball Super', sin embargo no es así. Los responsables de la serie también se encargaron de confirmar que actualmente, hay una transformación que prácticamente nadie podría haber derrotado, afortunadamente, no se llegó a completar. El culpable de la destrucción que se podría ocasionar sería Cell Max, como bien sabes en la película de 'Dragon Ball Super: Super Hero', Cell Max termina su transformación antes de tiempo, sin llegar a completarse.
Eso ayudó a que tanto Gohan como Piccolo, con ayuda de Gamma 1 y 2, pudieran derrotar a ese increíble monstruo. Sin embargo, los responsables confirmaron que la historia podría haber sido muy diferente en caso de que Cell Max alcanzase su máximo poder, ya que sería prácticamente invencible. Tal vez ahí tuviesen que entrar las fusiones, ya que por separado, sería muy complicado que alguien pudiese derrotarlo.