Positivismo
Buenas noticias de la semana
Cinco titulares positivos que te alegrarán el lunes
Sabemos que los lunes cuestan, así que aquí os dejamos un recopilatorio con cinco titulares de noticias positivas (que también existen) de estos últimos días. ¡A por la semana!
1. España lo vuelve a hacer: campeona del mundo de waterpolo
España vuelve a ser campeona del mundo de waterpolo. 21 años después del oro de Fukuoka, 24 después del conquistado en Perth, en la séptima final mundialista de su historia, en una tanda de penaltis... el grupo de David Martín ya tiene un hueco por derecho propio entre los grupos legendarios del waterpolo español. Y lo hizo ante el rival más deseado. La Italia que estropeó la fiesta olímpica en Barcelona y la que estropeó otras dos finales de campeonatos del mundo se rindió ante un equipo que ha adquirido una capacidad competitiva extraordinaria. Cuartos en los Juegos de Tokio, subcampeones del mundo, subcampeones de Europa y ahora, por fin, campeones del mundo en Budapest. En unos Mundiales de natación donde la expedición española ha vivido una pesadilla, el waterpolo masculino ha protagonizado un torneo excepcional.
España e Italia ya se midieron en la primera fase y se impusieron los chicos de David Martín por 14-12. Demasiados goles para una selección que hace de la defensa su bandera. España había alcanzado la final con brillantez con Unai Aguirre y Álvaro Granados como referentes. Italia lo había hecho muy a lo “made in Italia”. Derrotaron a los anfitriones en cuartos y las pasaron canutas ante Grecia en semifinales.
2. Balance de la Cumbre de la OTAN: “Cero incidentes, cero detenidos”
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha clausurado el Centro de Coordinación del dispositivo de seguridad para la Cumbre de la OTAN que, durante dos días, se ha celebrado en Madrid. Marlaska ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el trabajo e hizo un balance positivo: “Cero incidentes, cero detenidos”. “Coordinábamos a verdaderos profesionales”, dijo el titular de Interior que mostró su gratitud y la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Nos gustaría que este resultado se diera en todos los acontecimientos que tenemos que gestionar”. “Eso implica que sois unos auténticos profesionales”, reiteró, clausurando así el que ha sido el mayor dispositivo de seguridad de la historia reciente de España.
3. El gasto turístico alcanzó en mayo el nivel prepandemia
El latido de la industria turística española vuelve a sonar a buen ritmo y la mejor prueba de ello es que nuestro país recibió en mayo siete millones de turistas internacionales, con un gasto total de 8.023 millones de euros, lo que significa situarse a niveles de prepandemia.
En concreto, España recibió en el quinto mes del año la visita de 7 millones de turistas internacionales, un 411,1% más que en el mismo mes de 2021, cuando apenas llegaron 1,4 millones, tal y como refleja la Encuesta de Movimientos Turísticos, Frontur, publicada esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística. Esta cifra se sitúa ya muy próxima a los 8 millones de visitantes extranjeros que llegaron en mayo del año 2019, lo que confirma la senda de la recuperación.
4. ELA: una molécula para combatir la muerte de la motoneurona
Marco vivió su vida con pasión. Lejos de rendirse, demostró que se podía bailar un tango y lucir la más amplia de las sonrisas a través de la mirada incluso cuando su cuerpo se empeñaba en cabalgar hacia la autodestrucción y su mente batallaba a diario contra aquellas ideas derrotistas que le brotaban por la inminente progresión de una enfermedad que ya le impedía comunicarse y que pronto le impediría moverse, acariciar o secarse las lágrimas. Murió con un último deseo: que la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) dejara de ser una sentencia de muerte para todo aquel que la padeciera.
La ciencia está cada vez más cerca de cumplir su deseo, un anhelo que comparten más personas en el mundo. Y no solo pacientes. También sus familiares y amigos. Y es que, esta enfermedad es como una bomba atómica que afecta tanto a aquellos que la padecen como a quienes la viven de cerca.
5. El Museo del Prado cerró 2021 con un superávit de 2,4 millones de euros
El Museo del Prado cerró 2021 con un superávit de 2,4 millones de euros, gracias a la subida de ingresos hasta los 42,4 millones, de los que 28,2 fueron subvención pública, 13 millones por encima del ejercicio anterior. La cifra (2,4 millones de superávit) contrasta con los 18,5 de pérdidas del año 2020, un año marcado por la pandemia y en el que el museo estuvo cerrado varios meses, señala el museo en una nota.
De los 42,4 millones de ingresos, 14,2 millones fueron de ingresos procedentes de la venta de entradas (sube un 96 %), patrocinios (sube un 37 %) y la cesión de espacios, que se ha disparado un 300 % con respecto a 2020. Los gastos también se redujeron un 4,6 % en comparación con el año anterior (en 2020 fueron 41,9 millones) hasta quedar en los 40 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar