Policía

Agentes de la Ertzaintza solicitan motos menos pesadas

Dos mujeres agentes de Tráfico de la Ertzaintza han solicitado un cambio en las motocicletas que utilizan para sus servicios debido a que las consideran demasiado grandes y pesadas

Agentes de la Ertzaintza solicitan motos menos pesadas
Agentes de la Ertzaintza solicitan motos menos pesadasMotorpasión WEBMotorpasión WEB

Estas agentes han denunciado las dificultades para patrullar y maniobrar con las motos actuales, que son modelos BMW R 1250 RT que superan los 300 kilogramos de peso. Una de las agentes, que mide 1,65 metros y pesa 55 kilos, menciona que le resulta difícil maniobrar con la moto y que necesita ayuda para subir y bajar el caballete. La otra agente, que mide 1,55 metros, llega al límite legal de altura para entrar al cuerpo y también ha tenido problemas con la moto.

Estas agentes argumentan que, si se espera que las mujeres se unan a las filas de la policía, es necesario proporcionarles medios adecuados. Han expresado su deseo de que se les asignen motocicletas más adecuadas a sus tallas y habilidades, destacando que la seguridad y la eficacia en su trabajo son fundamentales.

Cabe destacar que la asignación de medios públicos a las fuerzas de seguridad se basa en contratos con marcas de vehículos, lo que a veces puede no ser adecuado para todos los agentes. Las mismas subrayan la importancia de hacer ajustes para garantizar que todos los miembros del cuerpo puedan desempeñar sus funciones de manera segura y efectiva.