La Costa del Sol acudirá a Fitur para afianzar los “excelentes datos” del mercado nacional en 2019

Interior, golf, gastronomía, turismo de negocios y cultural serán los segmentos en los que se ahondará para atraer viajeros en el invierno

Málaga.- Turismo.- El 98 por ciento de los turistas que visitan la Costa del Sol recomiendan el destino
Turistas en se toman una foto en un municipio de la Costa del Sol TURISMO COSTA DEL SOL

La Costa del Sol acude a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2020), que tendrá lugar del 22 al 26 de enero, con el aval de “nuevos registros históricos y un excelente comportamiento del mercado nacional”, según avanzó ayer el presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Máaga, Francisco Salado.

El dirigente provincial dio a conocer que durante el pasado 2019 el turismo nacional aportó al destino un total de 5,7 millones de visitantes, 374.000 más que en el ejercicio precedente, lo que representa un incremento del siete por ciento.

No en vano, en el conjunto del anterior ejercicio, la Costa del Sol contabilizó 13 millones de turistas que generaron un total de 14.442 millones de euros de impacto económico.

La institución supramunicipal invertirá en esta edición de Fitur 70.000 euros en una promoción que pivotará sobre un stand de unos 350 metros cuadrados en el pabellón 5 de IFEMA, dentro del espacio de Andalucía.

Respecto al gasto del turista nacional en la provincia durante el pasado año generó 58.467 empleos y, respecto a los indicadores hoteleros y extrahoteleros, se registró un importante incremento de más del diez por ciento de viajeros hoteleros nacionales, superando los 2,2 millones, y un 9 por ciento de sus correspondientes pernoctaciones, -5,7 millones-.

Salado incidió al respecto en que la Costa del Sol “es el primer destino en crecimiento de viajeros nacionales alojados en establecimientos turísticos de todo el litoral español” además de ser también la primera provincia en crecimiento de pernoctaciones de viajeros nacionales de todo el litoral.

Con esos mimbres, “nuestra principal misión en Fitur es seguir trabajando para atraer viajeros nacionales, un mercado que ya en 2019 ha dado muestras de una excelente salud, y hay que hacerlo a través de los principales segmentos que ayudan a combatir la estacionalidad del destino”.

TEMPORADA DE INVIERNO

Uno de los objetivos del organismo supramunicipal pasa por abordar el “enorme potencial” que tiene el destino de cara a seducir al turista en temporada baja, por lo que se hará especial hincapié en potenciar el período de invierno, con los segmentos de turismo de Interior, Gastronomía, Golf, Mice y el segmento Cultural, que nos permitan aprovechar las bondades de nuestro clima en invierno.

No en vano el stand de la Costa del Sol acogerá en torno a 60 presentaciones de iniciativas privadas mientras que los municipios que acuden a la cita bajo el paraguas de la Diputación malagueña incluirán propuestas culturales, gastronómicas y de ocio.

El primer día de la Feria por la noche, la entidad celebrará un evento exclusivo para promocionar y presentar el destino, en el que se proyectarán dos nuevos vídeos de promoción de la Costa del Sol, que este año tendrá como marco el madrileño Palacio de la Prensa.