Política

Teresa Rodríguez, muy crítica con el pacto con el PSOE, agradece a la ministra Yolanda Díaz la subida del SMI: “Lo que es, es”

Adelante afea a Moreno que “no entienda que dignificar la vida de los andaluces es una buena medida”

Teresa Rodríguez critica las contradicciones del Gobierno de derechas de Andalucía con el 'pin parental'
La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, atiende a los medios de comunicaciónlarazonPODEMOS

La coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), acordada por el Gobierno con empresarios y sindicatos, es “una gran noticia” y ha agradecido su trabajo a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. “Lo que es, es”, ha apostillado.

Así se ha pronunciado Teresa Rodríguez en un comentario publicado en su perfil de Twitter donde ha apuntado que esta medida es importante para Andalucía, “donde tenemos un sueldo medio 200 euros más bajo”.

En la misma línea, la portavoz adjunta de la confluencia, Ángela Aguilera, ha insistido en declaraciones a los periodistas en el Parlamento que cualquier subida del SMI, “sobre todo en Andalucía, con el trabajo precario y los bajos salarios, siempre será una buena noticia, la saludamos y nos alegramos enormemente”.

Igualmente, ha expuesto que les preocupa que dicha subida no llegue a 1.200 euros, “que sería el terrero adecuado”, así como que la vicepresidenta Carmen Calvo “ha dejado claro que nunca llegaríamos en estos momentos a los 1.000 euros”.

No obstante, Aguilera ha hecho hincapié en que esta subida a 950 euros "es la senda que hay que continuar", al tiempo que ha advertido de la importancia de profundizar "en derogar las dos reformas laborales" o "abordar la cuestión del empleo en lo que afecta a las pensiones".

“Es una muy buena noticia pero hay que aspirar a más”, ha agregado antes de censurar que el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), “no quiera que los andaluces tengamos sueldos más dignos porque está muy preocupado en defender los privilegios de la minoría de Andalucía, a los ricos y a los empresarios potentes”.

Ha rechazado que al jefe del Ejecutivo autonómico "no le gusten medidas tan sociales que, además, van a activar el consumo". "La derecha demuestra una vez más que su política está destinada a defender los privilegios del 1% de los andaluces frente a las necesidades fundamentales de la mayoría social", ha lamentado para criticar que "es lamentable que Moreno no entienda que dignificar la vida de los andaluces es una buena medida".

También en Twitter, el coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante, Toni Valero, ha asegurado que tras aprobarse la subida del SMI “mucha gente dormirá mejor”. “Para esto vinimos y en esto vamos a seguir trabajando. Enhorabuena al movimiento sindical”, ha dejado escrito.