Huelva
La Hermandad del Nazareno de Huelva aumenta la seguridad tras sufrir un acto vandálico
El pasado viernes una persona entró en su capilla y cortó un trozo de la túnica de una de las imágenes más veneradas de la ciudad
La Hermandad del Nazareno de Huelva ha informado de que el pasado viernes en su capilla una persona "cortó un trozo de la túnica del Señor", por lo que la junta de gobierno ha anunciado más medidas de seguridad.
Según un comunicado publicado en su página web, la Junta de Gobierno ha iniciado vías de acción respecto a ello como redoblar e intensificar las medidas de seguridad existentes "tanto en la protección de los titulares en su ubicación en la capilla como en los medios audiovisuales instalados en la misma".
Estas medidas se han acordado en Junta de Gobierno extraordinaria celebrada este lunes con la presencia y participación de su director espiritual, Diego Capado, en la que se ha ponderado la necesidad de garantizar la seguridad de los titulares y sus enseres, a la vez que se velará porque ello en todo caso permita el acceso de devotos y hermanos a la capilla.
Asimismo, se están siguiendo los pasos legales oportunos para que se investiguen los hechos ocurridos y perseguir penalmente al responsable o responsables de estos actos.
Igualmente, la Junta de Gobierno, en nombre de la Hermandad, llevará a cabo las acciones necesarias para evitar que este tipo de situaciones se generen en el futuro, “dentro de los medios humanos y materiales de que disponemos”. No obstante, han indicado que las imágenes no han sufrido ningún tipo de daño y, con ocasión del próximo cabildo de hermanos a celebrar el día 17 de febrero de 2020, el hermano mayor explicará todas estas acciones seguidas con mayor detalle a todos los hermanos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar