Partido Popular

El PP explica en un vídeo “el robo” del IVA a Andalucía

El vicesecretario general, Toni Martín, asegura que la comunidad va a pedir “lo que le corresponde” y no va aceptar “ningún préstamo”

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz,Toni Martín, explica en este video que “endeudarse no es una solución” a la negativa del Gobierno de Sánchez de pagar los 537 millones de IVA de los andaluces, sino “un nuevo problema para Andalucía”. “Sánchez tiene una deuda con nuestra tierra y en vez de pagarla pretende que Andalucía se endeude, lo que elevaría el déficit y haría que una comunidad endeudada sea menos fiable y tenga más problemas a la hora definanciarse”, explica.

El dirigente del Partido Popular de Andalucía ya rechazó la propuesta del Gobierno de Sánchez trasmitida en el CPFF de permitir un mayor déficit a las CCAA en lugar de pagar la deuda que el Estado tiene con dichas autonomías por el IVA del mes trece.

Toni Martin sostiene que “la mejor deuda es la que no existe y Pedro Sánchez quiere crearle nuevas deudas a Andalucía para no tener que pagar la suya”, lo que califica de un “engaño” por parte del Ejecutivo nacional, que “se quiere apropiar indebidamente” de los 537 millones de los andaluces.

Al hilo de este asunto, según explicó en una rueda de prensa la semana pasada, “los andaluces solo queremos lo que querría cualquiera, que nos paguen lo que es nuestro y que se dejen de excusas e inventos de mal pagador para no abonarnos los 537 millones de IVA que son escuelas, hospitales, ayudas a personas dependientes y puestos de trabajo de andaluces”.

“La política fiscal y financiera de un Estado tiene que ser algo másserio, debe estar basado en parámetros económicos y no decidirse enestrategias políticas tan infantiles y truculentas como ésta que ahoraplantea Pedro Sánchez”, sentenció.