Costa del Sol
Turismo Costa del Sol muestra su oferta turística en Navarra y País Vasco
La entidad acudió a Navartur con una fuerte apuesta por el segmento de interior y activo
Turismo Costa del Sol ha apostado por atraer hacia el destino Málaga a turistas procedentes de Navarra y el País Vasco con su participación en la 15 edición de la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, Navartur, que concluyó el domingo en Pamplona y donde ha prestado especial atención al turismo interior y activo.
La entidad ha asistido a esta feria, dentro del estand de la Consejería de Turismo de Andalucía, y acompañada por empresarios y representantes institucionales de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, Turismo de Antequera, y la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA). Así, contó con dos mostradores en el que han atendido profesionales, agentes de viajes, medios de comunicación y público en general, con el fin de dar a conocer al mercado navarro la oferta turística de la provincia.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que Navartur "es una gran feria de turismo y una puerta abierta a un mercado potencial muy interesante y de alto poder adquisitivo como es el mercado de Navarra y País Vasco", de ahí la importancia de la presencia del destino malagueño.
Turismo Costa del Sol lleva varios años trabajando en la recuperación del mercado nacional, "un trabajo que hemos desarrollado año tras año y que empieza a ver sus frutos", ha añadido Del Cid en un comunicado.
El pasado año, 52.584 viajeros procedentes de Navarra se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 165.208 pernoctaciones con una estancia media de 3,14 días. La comunidad es el cuarto destino nacional para estos turistas, con una cuota del 9,7 por ciento de las estancias de navarros en España.
La provincia de Málaga recibió un total de 5,7 millones de turistas españoles en 2019, lo que supone 374.000 turistas más en el destino y un aumento del siete por ciento. El impacto económico generado ascendió a 4.858 millones de euros (+7,7%) que en el 2018 y un total de 58.467 empleos (+7,9%).
Dentro de la apuesta de la empresa de Turismo de la Diputación de Málaga por el mercado nacional, este año se duplicará la inversión hasta los dos millones de euros con el objetivo de potenciar la competitividad y captar un mayor número de viajeros procedentes de este emisor.
Los dos millones de euros permitirán desarrollar en torno a 60 acciones todo el año, con presencia en las principales ferias y eventos de índole nacional, por lo que la entidad se volcará en citas turísticas nacionales muy importantes como Sevatur, Tierra Adentro, Navartur o Expovacaciones, a la vez que la inversión permitirá acciones puerta a puerta y de comarketing, así como jornadas profesionales a nivel nacional y andaluz.
Desde la entidad, además, se atenderá la visita de numerosos medios de comunicación especializados en turismo de interior y de golf, entre otros segmentos turísticos, sin dejar de lado las acciones dirigidas al consumidor final y a alianzas para incentivar la comercialización de determinados segmentos.
Turismo Costa del Sol potenciará sobre todo el período de invierno, con los segmentos de turismo de interior, gastronomía, golf y el segmento cultural, que permiten seguir aprovechando las bondades del clima en temporada baja.
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