Ex diputados andaluces celebran los 40 años del 28F en la Cámara autonómica

La Junta entregará mañana en el Teatro de la Maestranza las Medallas de Andalucía

Foto de grupo de los ex parlamentarios.
Foto de grupo de los ex parlamentarios.Manuel Olmedo

Ex diputados andaluces de todas las legislaturas, acompañados por los antiguos presidentes del Parlamento, han participado en un encuentro hoy en la Cámara autonómica para celebrar el 40 aniversario del referéndum de autonomía que se conmemora mañana.

La actual presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), ha agradecido al presidente de la Asociación de ex diputados, Bernardo Bueno, su predisposición a realizar este encuentro, para que “los andaluces sepan que Andalucía es hoy lo que es gracias al trabajo de todos los diputados que han pasado por el Parlamento”.

“Es bueno para la imagen pública de los políticos que se traslade a los ciudadanos una imagen de cordialidad, diálogo y entendimiento, porque es así como tenemos que devolver a los ciudadanos la confianza en la política”, ha sostenido Bosquet.

Por su parte, Bueno ha destacado la “emotividad” del acto y ha agradecido que el Parlamento haya celebrado este encuentro que “permite poner en común recuerdos y también experiencias para proyectos de futuro siempre en beneficio de la ciudadanía”.

Además el antiguo letrado del Parlamento Plácido Fernández Viagas ha ofrecido una conferencia y ha recibido el agradecimiento de la presidenta “por servir tantos años a esta casa” y por su “indudable sabiduría”.

La Cámara autonómica será escenario mañana del comienzo de los actos con motivo del Día de Andalucía con un discurso de Bosquet, para trasladarse después al Teatro de la Maestranza, donde se entregarán las Medallas que concede la Junta cada 28 de febrero.