Coronavirus

Cierran al público la mayoría de las playas de la Costa Tropical de Granada y la de Lepe, en Huelva

En el caso de la provincia onubense ya habían tomado la misma decisión Punta Umbría y Ayamonte

Playa de la Antilla, en el municipio onubense de Lepe
Playa de la Antilla, en el municipio onubense de Lepelarazon

La practica totalidad de las playas de la Costa Tropical granadina se encuentran desde hoy cerradas al público como medida para evitar la propagación del Covid-19 y siguiendo las recomendaciones sanitarias realizadas. La decisión ha sido adoptada y notificada hasta el momento en los municipios de Motril, Almuñécar y Gualchos Castell de Ferro, donde sus respectivas alcaldesas han emitido un bando donde se informa de la misma, aunque se espera que en las próximas horas se extienda al resto de municipios de la costa granadina.

Además se informa de que en las playas ondeará a partir de hoy la bandera roja y de que la Policía local de estos municipios patrullará por las zonas para que se cumpla esta decisión. Como en otros puntos se han cerrado todos los espacios públicos donde se puede aglomerar un gran número de personas entre ellos los parques infantiles y zonas de ocio.

De otro lado, el Ayuntamiento de Lepe, en Huelva, se ha sumado al de Punta Umbría y Ayamonte y ha acordado el cierre de las playas localizadas en su término municipal, que permanecerán vigiladas al objeto de que ni vecinos ni visitantes puedan acceder a ellas. Se trata de una medida tomada para evitar la reunión en su litoral de personas, “consciente de la gravedad de la situación provocada por la crisis del coronavirus COVID-19”, con el objetivo de trasladar a la población la importancia de acatar las medidas impuestas por el ayuntamiento y las distintas administraciones, que incluyen la permanencia de los ciudadanos en sus domicilios.

Una vez clausuradas, las playas permanecerán vigiladas con el fin de impedir el paso a éstas, por lo que efectivos de la Policía Local estarán en el litoral para prevenir que nadie entre en las playas. En la toma de esta decisión ha influido de manera considerable el hecho de que se haya observado una llegada importante a estos municipios costeros de personas de distintos puntos de España donde la incidencia del coronavirus es mayor que en la provincia onubense y que tienen en ellos una segunda residencia. Hasta el momento, sólo están abiertas las playas pertenecientes a los municipios de Cartaya, Palos de la Frontera y Almonte.