Teatro

Coronavirus

El Maestranza de Sevilla reubicará los espectáculos suspendidos a causa del coronavirus

El emblemático teatro suspendió su actividad artística el 13 de marzo para evitar factores de contagio al público

Imagen de la puerta de entrada del Teatro de la Maestranza
Imagen de la puerta de entrada del Teatro de la Maestranzalarazon

Como consecuencia de la declaración del estado de alarma por el Gobierno ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el Teatro de la Maestranza, al igual que todos los espacios escénicos, suspendió su actividad artística el viernes 13 de marzo para evitar factores de contagio al público.

Desde ese día, el Teatro –que había implementado el acceso remoto a los ordenadores del personal para poder mantener la actividad laboral– trabaja para reubicar los espectáculos que pudieran haber sido afectados por el estado de alarma.

El primero de ellos fue la zarzuela El barberillo de Lavapiés de Barbieri, que se tenía que haber representado los días 18, 20 y 21 de marzo. Finalmente, para evitar la cancelación definitiva de esta zarzuela, se ha reubicado los días 1 y 2 de septiembre.

Otras de las actividades que se ha podido programar en otra fecha ha sido la actuación de Vanesa Martín, que finalmente tendrá lugar el 14 de junio.

Si hubiera alguna otra actividad que se viera afectada por el estado de alarma, el Teatro ha informado de que “realizaría un gran esfuerzo” para reubicarlas.

Mientras, a través de sus redes sociales, ha estado en contacto permanente con su público repasando producciones que han pasado por su escenario, subiendo intervenciones de algunos de los protagonistas de esta temporada o retransmitiendo en su canal de Youtube la ópera El barbero de Sevilla que se representó en 2016.

Con estas iniciativas, y con otras que se irán presentando, el Teatro de la Maestranza expresa “su solidaridad a toda la ciudadanía, singularmente a las personas afectadas, y comunica a sus espectadores que, en función del transcurso de la crisis y de las medidas sanitarias que se adopten”, intentará recuperar los espectáculos que han tenido que ser suspendidos.