El Teatro de la Maestranza dona 12.500 euros al Banco de Alimentos de Sevilla

Esta cantidad ha sido recaudada gracias a la celebración de un concierto benéfico en homenaje a las víctimas del Covid-19

Agustín Vidal-Aragón, Joaquín Galache, Javier Menéndez, y Pedro Vázquez, director gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, hoy en el acto simbólico de entrega del chequeLa razoLa Razón

El Teatro de la Maestranza ha sido el emplazamiento elegido para realizar el acto simbólico de entrega este viernes del cheque con la recaudación del concierto solidario a beneficio del Banco de Alimento de Sevilla, que tuvo lugar el día 9 de julio.

Tal como informa la Maestranza en un comunicado, en dicho acto han estado presentes Agustín Vidal-Aragón de Olives, como presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla; Joaquín Galache Cortés, responsable de Eventos culturales del Banco de Alimentos; Javier Menéndez Álvarez, director general del Teatro de la Maestranza; y Pedro Vázquez Marín, como director gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Este concierto fue organizado por el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, en homenaje a las víctimas y familiares de la pandemia causada por la Covid-19, así como en reconocimiento a “la extraordinaria labor del personal sanitario y fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otros numerosos colectivos profesionales que han luchado contra la pandemia”.

Así, el cien por cien de los fondos recaudados a través de la venta de entradas ha sido destinado a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Además, se realizó una recogida de alimentos durante el día.

Este concierto ha sido posible gracias a la actuación desinteresada de todos los artistas y profesionales que intervinieron en una velada que supuso la emocionante reapertura del teatro, así como la primera actuación de la ROSS tras la pandemia.

Según palabras de Vidal-Aragón, "ha sido un honor para nosotros estar este día tan especial con el Teatro de la Maestranza". "Quiero agradecer a la ROSS y a todos los artistas que nos regalaron un espectáculo como el del jueves. Esta donación llega en un momento crucial y nos dará el soporte que necesitamos para seguir cubriendo las necesidades alimentarias de 50.000 personas en la provincia de Sevilla. También queremos agradecer a cada una de las personas que se acercaron al Teatro para aportar su kilo de alimentos", añade.