Sanidad

El municipio gaditano de Alcalá de los Gazules registra un caso de virus del Nilo

La paciente evoluciona de forma favorable, según el ayuntamiento, que ha contactado ya con una empresa para emprender hoy mismo labores de desifección

La Junta fumigará con drones las zonas de la ribera y los municipios de la zona llevan semanas fumigando
La Junta fumigará con drones las zonas de la ribera y los municipios de la zona llevan semanas fumigandoMaría José López / Europa PressEuropa Press

El Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, en Cádiz, ha informado este sábado de que el municipio registra un caso de meningoencefalitis positivo en virus del Nilo.

Así se lo ha confirmado la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, según reseña en una publicación de Facebook el ayuntamiento, en la que señalan que la paciente evoluciona favorablemente y le desean una pronta recuperación.

El consistorio gaditano ha contactado con una empresa especializada para que empiece hoy mismo a desinfectar las zonas húmedas del municipio.

“Mantengamos la calma y sigamos las recomendaciones para estos casos”, concluye el Gobierno local en su comunicado difundido en la red social.

El brote de virus del Nilo de este año es el mayor registrado en la historia de la comunidad y ha provocado ya varias muertes en la provincia de Sevilla.