La ROSS y el Maestranza cierran su ciclo de pre-temporada con las “Cuatro Estaciones” de Vivaldi y Piazzolla

Éric Crambes, concertino invitado de la agrupación, será en esta ocasión solista y director del programa

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y el Teatro de la Maestranza ofrecen el viernes 18 el último de los tres conciertos diseñados este año en colaboración entre ambas instituciones, como antesala a la nueva temporada de ópera y conciertos 2020-2021.

Tras el éxito de la Soprano Ángeles Blancas y el tributo a The Beatles de la Banda sevillana Los Escarabajos, el viernes 18 de septiembre se clausura el Start Festival con un programa que reúne las dos composiciones más célebres de uno de los grandes títulos de la música clásica; Las cuatro estaciones. Un concierto protagonizado por la orquesta de cuerda de la ROSS y el violín solista de Éric Crambes, Concertino invitado de la agrupación y director del concierto.

El programa incluye por un lado, los célebres cuatro conciertos para violín de Vivaldi que utilizó para su composición unos sonetos cuya autoría se desconoce, pero que permiten identificar los elementos descriptivos, desde la lluvia del “adagio” del Invierno, al canto del cuco, la paloma torcaz y el jilguero en el “allegro” inicial de El verano. Y por otro, las cuatro estaciones porteñas, de Astor Piazzolla, escrita entre 1965 y 1970, para violín, piano, guitarra eléctrica, contrabajo y el bandoneón del propio Piazzolla. A finales del siglo XX, el compositor ruso Leonid Desyatnikov quiso emparentar ambas composiciones y arregló para violín y orquesta las estaciones de Piazzolla introduciendo además, citas muy reconocibles de la obra del italiano.

Este concierto supone la antesala del inicio de la temporada de Abono 2020-2021 de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que comenzará el próximo día 24 de Septiembre con un esperado concierto dirigido por el Maestro Michael Plasson. Las entradas del Start Festival se pueden adquirir a través de las webs de la ROSS www.rossevilla.es y del Teatro www.teatrodelamaestranza.es. Asimismo, los abonos de la temporada de conciertos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla permanecen a la venta en las Taquillas del Teatro de la Maestranza.

Este concierto se realiza bajo las medidas de seguridad necesarias para evitar los contagios por Covid-19. Se ha establecido el protocolo indicado para guardar la distancia de seguridad y extremar las medidas de higiene y limpieza, así como la reducción de aforo para que volver al teatro a disfrutar de la ROSS sea una experiencia segura.