España

Susana Díaz

“¿Duele no estar, verdad?”: dardos en las redes de la sanchista Amparo Rubiales a Susana Díaz

«Lo que duele, Amparo, es este tuit, verte atacar a otra compañera», respondió Verónica Pérez

La política del PSOE Amparo Rubiales.
La política del PSOE Amparo Rubiales.larazon

Un comentario en las redes sociales puede desatar un incendio sobre ascuas candentes. La histórica socialista Amparo Rubiales, “sanchista” declarada, arremetió contra Susana Díaz el pasado 12 de octubre durante la celebración del Día de la Hispanidad. “Feliz día de la Fiesta Nacional", escribió la secretaria general del PSOE-A, lo que Rubiales, abanderada de las causas feministas, retuiteó con el comentario: “¿Duele no estar, verdad? ¡Te lo has ganado a pulso!”.

Fue la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez -quien cuando se trató de descabalgar a Sánchez del PSOE declaró que ella era “la única autoridad” del PSOE en ese momento- la que salió al paso ante el comentario de Amparo Rubiales: «Lo que duele, Amparo, es este tuit, verte atacar a otra compañera». Pérez, muy cercana a Susana Díaz, añadió: «Además es secretaria general del PSOE de Andalucía». Y continuó: “Desde el cariño y el respeto que te tengo creo que está fuera de lugar”. «Somos feministas, creemos en la igualdad, practiquemos la sororidad entre nosotras», finalizó Verónica Pérez.

En los últimos meses, y más durante la pandemia, el sector “susanista” viene marcando un perfil bajo en la relación con Ferraz. Susana Díaz se ha abstenido de criticar, desde que salió de la Junta, cualquier actuación de su secretario general, a diferencia de épocas anteriores en las que discrepaba públicamente de las políticas con Cataluña o la relación con Podemos y los partidos nacionalistas. En las últimas semanas, se viene barajando el nombre de Felipe Sicilia como candidato de un sector de Ferraz a luchar contra Díaz para hacerse con la dirección del PSOE-A. La ministra María Jesús Montero o el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, son otros nombres que han sonado. En Andalucía, el sector crítico a Díaz se viene moviendo. La ex presidenta andaluza, no obstante, mantiene que se presentará de nuevo y que sólo aspira a volver a la Junta de Andalucía, rechazando la posibilidad de cualquier otro cargo.