PSOE

Se confirma: Caraballo dimite también como secretario general del PSOE de Huelva

Formaliza hoy su renuncia, tras haberse suspendido por la covid la Comisión Ejecutiva de la formación prevista mañana

En la imagen, el socialista Ignacio Caraballo
En la imagen, el socialista Ignacio Caraballolarazon

Le dijo a LA RAZÓN ayer que “lo estaban analizando” y no quiso confirmarlo, pero Ignacio Caraballo también dejará de ser el secretario general del PSOE de Huelva, además del presidente de la Diputación provincial. El partido ha explicado esta mañana, vía comunicado, que la reunión de la Comisión Ejecutiva de la formación que estaba prevista para mañana se ha suspendido “debido a las medidas, limitaciones y recomendaciones sanitarias aprobadas en el día de ayer en el ámbito de la comunidad” y ha desvelado que, más allá de los puntos del orden del día, Caraballo quería “informar a todas las personas que conforman esta Ejecutiva provincial sobre su decisión de presentar la renuncia a su cargo al frente del partido en Huelva”.

Como la Covid-19 ha impedido el encuentro, el dirigente socialista “ha formalizado en el día de hoy su dimisión ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE", que ahora “iniciará los procedimientos internos oportunos que están previstos en estos casos”.

Antes, ya había renunciado a la Presidencia de la mencionada organización supramunicipal, según aseveró, por “motivos personales” y como “un ejercicio de responsabilidad” ante la institución, debido a “la campaña de acoso constante” a la que ha sido sometido en los últimos meses. Sus compañeros de filas apuntaron a “detonantes judiciales”, como origen de estos últimos movimientos del socialista, quien se ha visto inmerso en varios procesos judiciales.