Descienden en 29 los hospitalizados por covid en Andalucía durante las últimas 24 horas, pero se supera el pico de ingresados en UCI de marzo

Ya son 442 las personas que permanecen en unidades de cuidados intensivos, tras sumarse 16 en un día

Imagen del Hospital Clínico de MálagaServicio Ilustrado (Automático) JUNTA DE ANDALUCÍA

Mantener la corriente covid dentro de unos límites parece ahora el objetivo. De momento, los hospitalizados por esa enfermedad han descendido en 29 las últimas 24 horas en Andalucía, hasta colocarse en los 3.197, 635 más que hace una semana, mientras 2.755 enfermos permanecen en planta, según el gráfico que difunde a diario el Gobierno autonómico en redes sociales.

Si bien, de acuerdo a esa misma información, los pacientes que han necesitado ingresar en alguna unidad de cuidados intensivos (UCI) de la región, en cambio, han aumentado en 16, al pasar de los 426 registrados ayer a los 442 anotados hoy, 102 más que hace siete días. Ello supone que se han sobrepasado en cuatro los 438 que se anotaron el pasado 30 de marzo, esto es, se ha superado el pico de la primera ola.

La incidencia acumulada de la enfermedad, los casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, se fijó ayer en 545,02 en la región, mientras la media de España es inferior, en concreto 525,74. Con todo, Andalucía sigue en la parte media de esa tabla, por delante de Asturias, Cantabria, Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias, que ocupa la posición final con 72,77.