Coronavirus

Andalucía vuelve a rozar los 5.000 positivos en un día y suma 55 fallecidos más

La provincia de Sevilla acapara el 27% de los nuevos contagiados y en Granada se ha lamentado el mayor número de muertes, con 18

Sanitarios trabajan realizando tests de antígenos para detectar la covid
Sanitarios trabajan realizando tests de antígenos para detectar la covidMaría José LópezEuropa Press

Las estadísticas ya se atragantan, pero hay que seguir contando. Andalucía ha sumado hoy 55 fallecidos por Covid-19, lo que supone cinco menos que los 60 que se han llegado a registrar en la segunda ola, y 4.993 nuevos casos, confirmados por PCR y por test de antígenos, esto es, 366 más que los anotados la jornada previa, pero 629 menos que los 5.622 positivos que se contabilizaron el pasado 31 de octubre, el pico de esta nueva etapa de embestida de la enfermedad, según los datos que maneja el Gobierno autonómico.

Por lo que respecta a los decesos, en la provincia de Granada se han lamentado 18 y en Sevilla una decena. Por detrás, en Córdoba se han producido nueve muertes asociadas al coronavirus, en Jaén ocho, cinco en Málaga, tres en Cádiz y una en Almería y Huelva.

En cuanto a los contagios, Sevilla repite como el territorio en el que se acumulan más, al encadenar a sus números ya conocidos 1.350 en 24 horas, lo que significa el 27 por ciento del total. Le sigue Granada, con 1.074; Málaga, con 678; Jaén, con 550; Córdoba, con 428; Cádiz, con 332; Huelva, con 306; y Almería, con 275.

Además de lo expuesto, en los hospitales andaluces han superado hoy el pico de pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), a la luz de la información difundida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.