Sucesos

Detenido tras morder a un policía que lo persiguió por robar a una anciana

El agente estaba fuera de servicio y también sufrió un traumatismo durante la detención

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía NacionallarazonPOLICÍA NACIONAL

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido en Lepe (Huelva) a un hombre después de que lo mordiera en un dedo y le causara un traumatismo al resistirse y después de que lo persiguiera por robar a una anciana en la vía pública. Los hechos, según ha informado el sindicato de la Policía Nacional JUPOL, tuvieron lugar en la calle Fuentes de la localidad alrededor de las 16:22 horas del 13 de noviembre, cuando una anciana comenzó a gritar que le habían robado señalando a un joven a escasos metros de ella.

En el lugar estaba un agente de Policía Nacional, que se identificó al joven y le ordenó que se detuviera, si bien hizo caso omiso a sus indicaciones hasta en cuatro ocasiones, por lo que le persiguió e interceptó para reducirlo e inmovilizarlo en el suelo. En ese momento el agente fue mordido en la falange del dedo corazón de la mano izquierda, ofreciendo el joven fuerza activa para impedir su inmovilización, y una vez reducido fue informado de que era presunto autor de un robo con violencia por medio de tirón así como de los motivos de su detención y de sus derechos.

Durante la detención, la mujer perjudicada por el robo reconoció a la persona reducida e inmovilizada como autor del hecho, todo ello en presencia de los agentes de la Policía Local actuantes en el lugar de los hechos. Posteriormente estos agentes trasladaron a dependencias de Jefatura de Policía al detenido, para proceder a la instrucción del suceso en cuestión.