Cultura

La ópera ‘Così fan tutte’ grabada en el Maestranza se retransmitirá el 24 de diciembre en Andalucía Televisión

El coliseo sevillano abrió la temporada con la obra de Mozart

Sevilla.-Coronavirus.- Suspendidas las funciones de la ópera 'El joven barbero de Sevilla' en el Teatro Maestranza
Fachada del teatro La Maestranza de SevillalarazonEUROPA PRESS

Tras el éxito de las funciones de ‘Così fan tutte’ que tuvieron lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en un contexto marcado por medidas especiales de contención frente a la Covid-19, entre ellas la limitación de aforo, el jueves 24 de diciembre a las 17:00 horas, se retransmitirá en Andalucía Televisión -segundo canal de radiotelevisión de Andalucía-, la función de esta ópera que fue grabada el 5 de noviembre por dicha cadena.

El teatro sevillano recuerda en una nota de prensa que en el mes de noviembre inauguraba su temporada lírica con un majestuoso título, ‘Così fan tutte’ de Wolfgang Amadeus Mozart, una ópera “ligera y profunda, ácida y melancólica”, que el joven director sevillano Rafael R. Villalobos ponía en escena en una nueva producción del Teatro de la Maestranza en coproducción con el Teatro Calderón de Valladolid.

Además, destaca que el maestro Iván López-Reynoso dirigía a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y al Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza junto a un excelente reparto de voces tales como Vanessa Goikoetxea, Maite Beaumont, Simon Mechlinski, Xabier Anduaga, Natalia Labourdette y Roberto de Candia.