Cultura

El Maestranza estrena temporada y normalidad tras la pandemia

De «Madama Butterfly» a Salvador Sobral en la programación

El director general del Maestranza Javier Menéndez
El director general del Maestranza Javier MenéndezLa RazónKiko Hurtado

Doble estreno. Por un lado, de la nueva temporada tras los altibajos de la covid. Por otro, de la previsible vuelta a la normalidad con la gran mayoría de la población inmunizada. El coliseo sevillano acogió la presentación de la nueva programación para la temporada 2021-2022.

La ópera «Madama Butterfly» supone el punto de arranque de la temporada, los días 3 , 6 , 7 y 9 de octubre, a las 20:00 horas. El 8 de octubre también tendrá lugar el XVII Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla. El 17 de octubre se programará Malandain Ballet Biarritz.

Por su parte, María Toledo actuará en el Maestranza el próximo 23 de octubre.

Para las «Jóvenes Audiencias», se ha programado el 28, 29 y 30 de octubre, en varias sesiones, «Yo soy la locura», «un cuento con títeres y músicas españolas y criollas».

El 7 de noviembre llegará el Ballet Flamenco de Andalucía al escenario. El 8 de noviembre, «Sérénade», dentro del ciclo «Rasgando el silencio», dento del cual el Teatro de la Maestranza presenta el ciclo de 12 conciertos –de los que esta temporada se ofrecerán los 4 primeros– para descubrir la obra de 60 compositoras desde 1750 a 1980. La israelí Noa actuará el 13 de noviembre. El turno para la lírica llega de nuevo el 9, 11 y 13 de diciembre, con «I Capuleti e i Montecchi», de Vincenzo Bellini, una obra sobre «amores prohibidos y lucha de poder». Las «Jóvenes audiencias» disfrutarán de «La Cenicienta», el 10, 12 y 14 de diciembre. Lisette Oropesa retomará la lírica al escenario del Maestranza el 15 de diciembre.

De nuevo el flamenco, con Sara Baras, el 17, 18 y 19 de diciembre.

Ana Guerra, los hermanos Del Valle, la Compañía de Rafaela Carrasco, Natalia Lafourcade, Manu Brazo, Alexandra Dovgan, Orquesta Joven de Andalucía, Carmen Linares, Manuel Lombo, el Ballet Nacional de España o el portugués Salvador Sobral (cierre de temporada el 28 de mayo) son otros de los artistas que completan la programación de la nueva temporada, en la que participarán la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro de la A. A. del Teatro de la Maestranza.