Pérez-Reverte: “Jose Luis (el aduanero muerto) tenía las agallas de acero”

“Nos conocimos hace treinta y tantos años, cuando hacíamos este reportaje para TVE. El era el observador de a bordo de otro amigo mío, el legendario piloto Javier Collado”, señaló el escritor

"José Luis Domínguez Iborra, muerto ayer en acto de servicio, es el del centro de la foto", señaló Pérez Reverte en Twitter
"José Luis Domínguez Iborra, muerto ayer en acto de servicio, es el del centro de la foto", señaló Pérez Reverte en Twitter FOTO: La Razón Twitter Arturo Pérez Reverte

El periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte ha expresado su pesar por la muerte del funcionario de Vigilancia Aduanera José Luis Domínguez Iborra, fallecido esta madrugada al caer al mar el helicóptero que tripulaba junto con dos compañeros, durante una persecución en el Estrecho, y de quien ha destacado su valentía, “tenía las agallas de acero”, ha dicho.

Así lo ha hecho el escritor a través de varios mensajes en su perfil de Twitter en los que ha explicado su relación con el agente del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) fallecido en el accidente.

“Mal día. Anoche murió mi amigo el observador del helicóptero de Aduanas José Luis Domínguez Iborra (quiero honrar su nombre y apellidos), al estrellarse su helicóptero en el mar, al sur de Sotogrande, durante una persecución a narcotraficantes. Piloto y copiloto sobrevivieron”, ha indicado el célebre escritor.

“Nos conocimos hace treinta y tantos años, cuando hacíamos este reportaje para TVE. El era el observador de a bordo de otro amigo mío, el legendario piloto Javier Collado. Vi a José Luis muchas veces en acción. Era un buen hombre y un valiente”, añade.

“Un abrazo a la gente de Vigilancia Aduanera. Con todo mi sentimiento”, apostilla el autor, quien ha ambientado su última novela, “El italiano”, precisamente en la bahía de Algeciras durante la II Guerra Mundial.

En posteriores publicaciones en la misma red social, Pérez-Reverte ha ido compartiendo reportajes de televisión y fotos en las que aparece el funcionario fallecido en el accidente de anoche.

“En esta fotografía se ve a José Luis Domínguez Iborra, mi amigo el aduanero fallecido, tras saltar desde el helicóptero, en el mar y en plena noche, para evitar que se hundiera una barca cargada de hachís. El es quien está en la proa de la embarcación. Tenía las agallas de acero”, comenta.