XVI Congreso PP-A

Los populares reivindican “la revolución moderada”

La segunda jornada del cónclave popular en Granada comienza con una mesa con los ocho presidentes provinciales

Los presidentes provinciales del PP andaluz, junto a Juanma Moreno y Loles López
Los presidentes provinciales del PP andaluz, junto a Juanma Moreno y Loles LópezLa RazónLa Razón

La segunda jornada del Congreso del PP-A que se celebra en Granada, tras el “vendaval” Ayuso y la reafirmación del pacto de Gobierno en la Junta, se reanudó con una mesa de presidentes provinciales moderada por la secretaria general del partido Loles López. En la misma participan Javier A. García (Almería); Bruno García (Cádiz); Adolfo Molina (Córdoba); Francisco Rodríguez (Granada); Manuel Andrés González (Huelva), Erik Domínguez (Jaén), que fue muy aplaudido;

El presidente del PP de Almería, Javier A. García, arrancó el acto resaltando la importancia de Juanma Moreno para la provincia almeriense. Bruno García destacó el papel jugado por Juanma Moreno al frente de la pandemia y reivindicó “el cambio necesario y que funciona”. García defendió un “liderazgo sereno” frente “al populismo”, una “revolución moderada”. Adolfo Molina, presidente del PP de Córdoba, abogó por “la cercanía”. Molina señaló que “para que Pablo Casado llegue a La Moncloa necesita un partido “unido”.

Francisco Rodríguez, presidente del PP de Granada, recordó el “Plan Alhambra” de la Junta, que supondrá “un revulsivo” para la provincia. También recordó “la apuesta por la sanidad” en Andalucía. “Juanma va a construir un centro de salud donde haga falta y no donde gobierne el PP”, señaló. Por Huelva, Manuel Andrés González destacó que “en Huelva se nota el cambio y Juanma Moreno siempre creyó en Huelva”. “Nunca se invirtió tanto en la provincia de Huelva”, destacó. “La segunda provincia de Andalucía donde Juanma quiere invertir más. Por eso ahora Huelva se fía del PP. Tenemos un gobierno que soluciona los problemas de los andaluces”, aseveró Manuel Andrés González.

El aplaudido Erik Domínguez se arrancó con un discurso en verso, resaltando la fortaleza de Andalucía.

Por Málaga, Elías Bendodo bromeó asegurando que “para superar el discurso de Erik me tocaría cantar y a Virginia (Pérez) bailar, pero no lo vamos a hacer”. Bendodo recordó que Moreno es un afiliado de Alhaurín el Grande que “un día se afilió y hoy es presidente de la Junta de Andalucía”. Bendodo criticó que “el socialismo nos instalaba en la mediocridad” mientras Moreno “ha sacado lo mejor de cada provincia y somos complementarios”. “La revolución de la normalidad”, dijo. “Eso nos hace hablar con todo el mundo”, añadió. “El socialismo nos llevaba con el freno de mano puesto”, denunció Bendodo. “Ahora Andalucía sí puede”, reivindicó.

Por Sevilla, Virginia Pérez -a la que Loles López definió como “una mujer tenaz, con garra”- defendió que “el partido es muy importante”. “Los congresos son los momentos más importantes que viven los partidos. El PP tiene mucha suerte, porque tenemos a los mejores consejeros y al mejor presidente y una militancia increíble”, dijo. “Hemos estado 37 años sin tener gobierno pero siempre hemos tenido esa militancia”, indicó Pérez. “Salgamos de este congreso más unidos que nunca, con nuestro referente, nuestro líder, Juanma Moreno”, pidió Virginia Pérez.

La mesa acabó con el saludo de Juanma Moreno a los presidentes provinciales y una autofoto con todos ellos, similar a la del día previo con los presidentes autonómicos del PP.

Siga el evento en directo a través de LA RAZÓN: