Suceso

Detienen a “el Doro”, jefe de una red de narcotráfico en Sanlúcar

El presidente del club regional de fútbol Unión Deportiva Algaida se le imputan, su mujer y su hija están acusados de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal

Coche de la Guardia Civil.. GUARDIA CIVIL
Coche de la Guardia Civil.. GUARDIA CIVILGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a Isidoro Marín Álvarez, “El Doro”, como presunto líder de una trama de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), han confirmado a EFE fuentes próximas a la investigación.

”El Doro”, presidente del club de fútbol regional Unión Deportiva Algaida, ha sido detenido junto a su mujer y su hija en la denominada operación “Talofita”, que agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo esta madrugada en Sanlúcar de Barrameda y Chipiona contra una red dedicada a cultivar marihuana y a blanquear los beneficios procedentes de su venta.

En la operación han sido detenidas en total 11 personas y se han realizado cinco registros, entre ellos las instalaciones del club de fútbol de segunda regional UD. Algaida.El presidente de este club de fútbol, de 42 años, con antecedentes penales por narcotráfico y un patrimonio que supera los cinco millones de euros, es una persona muy conocida en Sanlúcar de Barrameda.El campo de fútbol de la UD Algaida lleva su nombre, “El Doro Stadium”, desde que en 2018 fue remodelado con una gran inversión cuyo montante no se hizo público entonces.

De tener unas tapias que se venían abajo con los temporales y un terreno de juego de albero muy gastado y duro, según recogían los periódicos locales, las instalaciones pasaron a tener cuatro campos de fútbol 7 y un aparcamiento propio.

”El Doro” también financió en julio de 2019 el concierto que el cantante estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano de regueatón Nicky Jam ofreció en Sanlúcar de Barrameda, una cita que extrañó dentro de la ruta de tres únicas citas que el artista tuvo ese mes en España.

Su mujer, que también ha sido detenida, es hija de “El Acuático”, un histórico narco de Sanlúcar de Barrameda, según las mismas fuentes.Las investigaciones de la operación “Talofita” se iniciaron a requerimiento de la Fiscalía antidroga y han estando tuteladas por el titular del Juzgado Mixto número 3 de Sanlúcar. Al “El Doro”, su mujer, su hija, y los otros ocho detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal